Objetivo
¡Únete a nuestra aventura de Semana Santa!
Buscamos personas voluntarias para acompañar a un grupo de adultos con discapacidad intelectual durante las vacaciones de Semana Santa, que se llevarán a cabo del 28 de marzo al 2 de abril en Lloret de Mar, Girona.
Durante esta semana, nos alojaremos en un hotel donde disfrutaremos de diversas actividades y exploraremos todo lo que este hermoso pueblo tiene para ofrecer. En la asociación Marenostrum, nos dedicamos a brindar apoyo y acompañamiento en actividades de ocio a personas adultas con diferentes niveles de discapacidad intelectual. Nuestro objetivo es crear espacios donde puedan disfrutar de su tiempo libre, fuera del centro ocupacional o del hogar, mejorando así su calidad de vida.
Además, estas actividades no solo son beneficiosas para nuestros participantes; también ofrecen un respiro valioso para sus familiares y cuidadores. Muchas veces, estos días permiten a las familias desconectar, irse de vacaciones o simplemente descansar, sabiendo que sus seres queridos están bien atendidos y disfrutando de una experiencia enriquecedora.
La asociación funciona gracias al compromiso y la energía de un equipo diverso de voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a garantizar que cada momento sea especial y significativo. El ambiente colaborativo y positivo que se genera entre todos los participantes hará que esta experiencia sea inolvidable tanto para los voluntarios como para nuestros chicos y chicas.
¿Qué ofrecemos?
Transporte desde nuestro local.
Alojamiento en pensión completa.
Actividades emocionantes y enriquecedoras.
Si estás interesado/a en formar parte de esta experiencia y quieres contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, ¡te animamos a postularte! Tu apoyo puede marcar una gran diferencia.
¡Esperamos contar contigo para hacer de estas vacaciones una experiencia inolvidable!
Perfil:
No es necesaria experiencia ni estudios específicos, solo ser mayor de edad y tener sensibilidad y ganas de trabajar con personas con discapacidad intelectual.
Adecuado para:
Adultos
Subcategorías:
Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras, Atención y cuidados
Aficiones/pasiones:
Arte, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario
Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio:
Badalona
Tipo:
Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación:
Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Sabado ,Domingo.
Horario: Es una semana con horarios de descanso.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Perfil:
Buscamos Personas empaticas, que quieran pasar unos días acompañando a adultos muy autónomos con diversidad funcional. Somos una asociación que lleva a cabo estas vacaciones desde hace muchos años con ayuda de voluntarios únicamente
Adecuado para:
Adultos
Subcategorías:
Acompañamiento
Aficiones/pasiones:
Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario
Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio:
Badalona
Tipo:
Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación:
Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario.
Vacantes:
2
Fecha límite de inscripción:
25/03/2026
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
15
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.