Voluntariado presencial


Vecinos/as de barrios de madrid para prevención soledad de personas mayores

País España
Provincia Madrid
Categoría Mayores
Grandes Amigos
Valoración
(8 valoraciones)  
% de respuesta: 92,4119%
Inicio
15/12/2023
Fin
15/03/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Vecinos/as de barrios de madrid para prevención soledad de personas mayores

Descripción

Descripción Grandes Amigos es una ONG sin ánimo de lucro y de base voluntaria que proporciona compañía, afecto y amistad recíproca a las personas mayores que sienten soledad.
Nuestro objetivo es la intervención sobre la soledad no deseada de las personas mayores. La detección, prevención y el abordaje de sus consecuencias.
El programa Grandes Vecinos se centra precisamente en esa prevención de la soledad no deseada a través de la puesta en práctica de gestos cotidianos de buena vecindad y la participación en actividades de socialización.
Perfil Buscamos personas mayores de 18 años que busquen recuperar las relaciones de barrio y participar en una red de apoyo vecinal para prevenir la soledad de las personas mayores.

Los distritos donde se desarrolla el programa Grandes Vecinos en Madrid son: ARGANZUELA, CHAMBERÍ, RETIRO, CHAMARTIN Y SALAMANCA.

El objetivo es compartir actividades de socialización con las personas mayores del barrio y con otros vecinos/as, generando espacios de participación junto con los vecino/as mayores, contribuyendo a su inclusión en un entorno cercano, amigable y compartiendo esos gestos de buena vecindad que dan personalidad a nuestros barrios.

Si quieres participar de esta red, permitiéndote conocer nuevas personas de tu barrio y hacer de tu entorno un lugar mas amigable con las personas mayores, ponte en contacto con nosotros. Este es tu proyecto.
Adecuado para Adolescentes, Mayores
Subcategorías Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre, Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Horario flexible y adaptable..
Horario: Horario flexible y adaptable..
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 15/03/2024
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(8 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,4119%

Opiniones


01/02/2023 03:24
Gran tarea humana realizando acompañamiento a dos hermanas de 87 años. Me aportan su sabiduría y su gran experiencia de vida!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/01/2018 02:57
Una experiencia muy agradable, amigos de los mayores cuenta mucho con sus voluntarios a la hora de la organización y decisiones, la gente mayor esta muy contenta y necesitamos mas voluntarixs por que no cubrimos la atención a todas las personas mayores, animo a todo el mundo a hacer voluntariado con amigos de los mayores, gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta