Voluntariado presencial


Verano internacional solidario (para menores de 18 años). Camboya

País Camboya
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
(5 valoraciones)  
Contestación: 99,9873%
Inicio
05/07/2019
Fin
27/07/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Verano internacional solidario (para menores de 18 años). Camboya

Descripción

Descripción

El Programa Voluntariado Internacional Solidario te ofrece la posibilidad de apoyar a comunidades en Camboya de forma flexible, en proyectos a partir de 2 semanas de duración y a lo largo de todo el año. Al participar en estos proyectos podrás apoyar con tus conocimientos, pero sobre todo, vivirás una experiencia transcultural de intercambio y aprendizaje mutuo junto con las poblaciones con las que convivirás y colaborarás. En Camboya disponemos de un programa centrado en tres temáticas: educación, construcción y deporte, por ello tendrás la posibilidad de entrar en contacto con la cultura camboyana a través de estas actividades y el alojamiento con familias locales: promover un estilo de vida saludable entre los niños y niñas de la escuela local, a través del deporte y el apoyo en las clases de inglés. Además, podrás colaborar en las actividades de construcción y embellecimiento de la escuela.

Perfil

Desde AIPC Pandora queremos fomentar una ciudadanía activa promoviendo la participación social y generando encuentros para el diálogo entre diferentes culturas como es, por ejemplo, el programa de voluntariado internacional. Todos nuestros programas son inclusivos y están abiertos a todas las personas; no hacemos una “selección” de participantes ya que creemos que la motivación por viajar de forma solidaria, hacer un voluntariado y conocer otra cultura es el principal requisito para participar de cualquiera de nuestros programas. Sólo te pedimos interés por el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, mucha flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo, así como responsabilidad y compromiso con los objetivos del programa.


Adecuado para Adolescentes
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 10/07/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 40

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(5 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 99,9873%

Opiniones


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo