Voluntariado presencial


Viaje solidario al orfanato de Essaouira

País Marruecos
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Viento Norte Sur, Asociación
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
20/07/2019
Fin
10/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Viaje solidario al orfanato de Essaouira
Educación de calidad Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Dos turnos: del 20 – 27 julio 2019 y del 3 – 10 agosto 2019

Te sumergirás de lleno en la vida de uno de los lugares más atractivos de Marruecos. Essaouira, antigua Mogador, es una ciudad costera donde todo se mezcla y hechiza a todo/a viajero/a que la visita. Su medina está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar donde se mezclan artesanos/as, comerciantes y pescadores/as. La Asociación Viento Norte Sur actúa en Essaouira desde 2013 apoyando al orfanato local. Este, acoge, educa y cuida a niños/as de entre 6 meses y 17 años. Viento Norte Sur envía voluntarios/as a lo largo de todo el año, los cuales, apoyan al equipo de trabajadores/as del orfanato. Además, la asociación aprovecha este tipo de viajes para aprovisionar al orfanato con material de primera necesidad (ropa, medicamentos, comida y material escolar) que recoge durante todo el año en España. El objetivo de este viaje es que experimentes una toma de contacto con el orfanato y conozcas Essaouira y sus espectaculares alrededores. Esta experiencia puede convertirse en tu punto de partida para convertirte en voluntario/a del orfanato.

Durante el viaje realizaremos todo tipo de visitas y actividades con la finalidad de que te empapes de la cultura y costumbres de la zona. Además, para tener una experiencia más completa y divertida, propondremos dinámicas grupales para conocernos y pasar buenos ratos juntos/as.

¿Quién coordina esta actividad? El coordinador de esta actividad es Miguel Hernández.

¿Con quién colaboramos? En este viaje colaboramos con el orfanato Essaouira Darna. Viento Norte Sur colabora con ellos/as donando material de primera necesidad y aportando voluntarios/as durante todo el año.

Perfil

Mayores de 18 años y menores acompañados/as que quieran conocer el trabajo que realiza la asociación en este orfanato para aprovisionar al orfanato con material de primera necesidad (ropa, medicamentos, comida y material escolar).


Adecuado para Niños, Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales
Aficiones/Pasiones Cocina, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 23/07/2019
Nº de vacantes 60

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 852

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


13/05/2019 01:00
Tenia mucha ilusión en participar como voluntaria en un orfanato del sur de Marruecos pero no me fui possible porque la asociación viento norte-sur pedia una suma de dinero por persona para poder participar en el programa por lo cual no me la puede permitir aunque el concepto de voluntariado que siempre entendi era sin animo de lucro por ambas partes pero en este caso no fui asi .

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/01/2017 04:06
Maravillosa. Fui con mi familia y mi hijo de 5 años participó y cada día me recuerda alguna cosas del viaje.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo