Voluntariado presencial


Voluntaria para primera acogida

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Col.lectiu Maloka Colombia
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 94,9095%
Inicio
25/05/2022
Fin
29/07/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntaria para primera acogida
Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Hola! Somos Mujeres Pa'lante, un espacio de acompañamiento y apoyo a mujeres migradas y locales donde nos encontramos para compartir experiencias y saber que no estamos solas. Nos interesa mejorar nuestra situación y reivindicar nuestros derechos. ¿Qué hacemos? Brindamos acompañamiento laboral, asesoría jurídica en temas de extranjería y violencia de género, atención psicológica, cursos de básicos de idiomas (castellano, catalán inglés) y talleres de diverso tipo.
Actualmente estamos buscando apoyo para nuestro servicio de primera acogida, el cual se basa en recibir a las usuarias que llegan a nuestra entidad, brindarles información sobre los recursos que hay a disposición y explicarles cómo acceder a ellos, ayudarlas en la gestión de citas y tramites varios.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, puedes optar por cualquier día de la semana y turno que te quede mejor.
Perfil Buscamos mujeres que quieran colaborar como voluntarias de primera acogida para acompañar a mujeres migradas, así como también brindar apoyo en la organización y ejecución de las actividades del día a día de la asociación. No es necesario tener experiencia previa pero si un fuerte interés por el trabajo social, los colectivos vulnerables y comprometidas por la lucha de los derechos de las mujeres.
Valoramos tener conocimientos avanzados de informática (MS Office, Google drive y Canva), de gestión de citas en los diferentes organismos públicos, pero sobre todo valoramos la iniciativa y las ganas de aprender.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Asesoria en información legal, Campañas/Sensibilización, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Hospitalet de Llobregat
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 09/06/2022
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 94,9095%

Opiniones


03/03/2020 10:10
Muy bien organizado y personas muy acogedoras.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta