Voluntariado presencial


Voluntariado a la fundación pare manel

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundació Pare Manel
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 48,2759%
Inicio
08/01/2024
Fin
08/03/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado a la fundación pare manel
Igualdad de género Salud y bienestar Reducción de las desigualdades Educación de calidad Energía asequible y no contaminante

Descripción

Descripción Quién somos: la Fundación Padre Manel es una institución sin ánimo de lucro, arraigada en los barrios de Verderón y Roquetes de Barcelona, que desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa.

Qué hacemos: impulsamos proyectos que defiendan el desarrollo de los derechos y de la calidad de vida de todas las personas que sufren exclusión y marginación social.

Donde puedes participar: ahora mismo estamos ofreciendo voluntariado en dos de nuestros proyectos:
COCRIANÇA: (DE MAÑANAS 9.30-13.30h) se trata de acompañar a infantes en el espacio de Roquetes. Trabajamos desde la educación libre para ofrecer un aprendizaje basado en la experiencia y en la diversidad. Respetando cada ritmo y etapa de los niños y niñas.
INFANCIA y ADOLESCENCIA: (DE TARDES 16.30-19.10h) en este proyecto participan infantes y adolescentes de los 4 a 16 años y se puede colaborar en:
- Acompañamiento escolar: para hacer refuerzo escolar y ayudar en los deberes y resolver las dudas de la escuela/instituto.
- Centro Abierto: para acompañar junto con los educadores/se referentes a un grupo de infantes o adolescentes durante las tardes. Se realizan actividades de educación emocional, en valores, dinámicas para trabajar el género y de ocio y tiempo libre.

Las personas voluntarias siempre están acompañadas por los y las referentes de cada grupo. Por lo que, si estáis interesadas a conocernos, colaborar o tener más información... ¡No dudéis en poneros en contacto con nosotros/as!

Muchas gracias :)
Perfil El perfil de personas que estamos buscando es gente motivada, con ganas de compartir un rato de su tiempo con nosotros, que disfrute jugando con los y las niños y que quieran aprender desde el acompañamiento. La formación no es un requisito imprescindible que tengamos en cuenta, a pesar de que si alguna persona está formada en educación es genial también. Lo que priorizamos es que quien quiera colaborar con nosotros lo haga con ilusión.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Deporte, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Pueden venir en colectivo pero después se distribuirán por los diferentes grupos de infantes y adolescentes..
Fecha límite de inscripción 08/03/2024
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 48,2759%

Ofertas similares a esta