Voluntariado presencial


Voluntariado actividades sociodeportivas con niños y niñas

País España
Provincia Madrid
Categoría Deportes
Asociación Fútbol Más España
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 92,3077%
Inicio
16/05/2022
Fin
31/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado actividades sociodeportivas con niños y niñas
Educación de calidad Fin de la pobreza Igualdad de género Salud y bienestar Ciudades y comunidades sostenibles

Descripción

Descripción Fútbol Más somos una ONG internacional que nace en Chile el año 2008, con el objetivo de promover el bienestar y la inclusión de niños, niñas, jóvenes y sus comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. A través del juego y el deporte, Fútbol Más ha diseñado una metodología sociodeportiva y una herramienta pedagógica, la Tarjeta Verde, que le ha llevado a trabajar con más de 25.000 niños y niñas en 10 países del mundo repartidos entre África, Europa y América Latina. Con estas herramientas, y basados en el Deporte para el Desarrollo, el enfoque comunitario y la protección a la infancia, Fútbol Más sueña con transformar la realidad de la infancia, en todos los contextos, a través del deporte.
¿Te unes a este sueño?

Actualmente, Fútbol Más está desarrollando varios proyectos en la ciudad de Madrid y en la ciudad de Sevilla. Estos proyectos buscan promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas a través del deporte, así como formar y acompañar a las familias. En estos proyectos se trabaja con diferentes personas y temáticas, siendo siempre transversales el género y la interculturalidad.

Por ello, estamos buscando una persona voluntaria que se pueda incorporar al área Sociodeportivo para desarrollar, tanto en Sevilla como en Madrid, las siguientes funciones
- Apoyar en el diseño de actividades y talleres sociodeportivos
- Apoyo en las actividades y talleres presenciales con niños y niñas

El mínimo de compromiso semanal son 2 horas y una tarde a la semana. El mínimo de permanencia como persona voluntaria es de 2 meses.
Perfil - Edad mínima: 16 años
- Edad máxima: no hay
- Formación: deseable alguna formación relacionada con el ámbito social, educativo y/o deportivo
- Idiomas (requisito no obligatorio): deseable dominio de inglés (para comunicaciones con otros países de Fútbol Más en caso de ser necesario)

Buscamos a una persona dinámica, con sensibilidad y empatía hacia la infancia, proactiva y con ganas de conocer y descubrir una metodología de intervención social basada en una pedagogía deportiva. Una persona alineada con nuestros valores (alegría, respeto, creatividad, trabajo en equipo y responsabilidad) y con ganas de unirse a un equipo joven y dinámico.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades didácticas, Deporte e integración de colectivos en riesgo, Deporte y multiculturalidad
Aficiones/Pasiones Deporte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/05/2022
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,3077%

Ofertas similares a esta