Voluntariado presencial


Voluntariado activista en el proyecto "íledi. juventud diversa por el derecho a la salud"

País España
Provincia Granada
Categoría Minorías étnicas
Farmaceuticos Mundi (Farmamundi)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 40,0000%
Inicio
15/09/2021
Fin
30/06/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado activista en el proyecto "íledi. juventud diversa por el derecho a la salud"
Igualdad de género Salud y bienestar

Descripción

Descripción Desde la ONGD Farmamundi buscamos a personas jóvenes (con prioridad para migrantes y/o racializadas), de entre 18 y 30 años, comprometidas y responsables, creativas y dinámicas, que quieran formar parte de "Íledi. Juventud diversa por el derecho a la salud", una iniciativa de Educación para una Ciudadanía Global transformadora, participativa, inclusiva, diversa y basada en el artivismo (arte+activismo).
En este proyecto abordamos el derecho humano a la salud y el bienestar a través de la participación de personas jóvenes de diversos orígenes étnicos y territoriales en procesos participativos de formación vivencial y creación artística, contribuyendo a potenciar su liderazgo y protagonismo para sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en favor de los derechos humanos y la salud global en torno a la diversidad.

Este voluntariado está dirigido a conformar un grupo interdisciplinar estable durante el curso 20212/22 para dinamizar, apoyar y acompañar procesos creativos de sensibilización y movilización a favor de la salud y el bienestar global, los derechos humanos, la diversidad cultural y la equidad de géneros: realización de micro-campañas de sensibilización presenciales y digitales, realización de iniciativas "artivistas" (exposiciones, fanzines, performances...), diseño y desarrollo de actividades formativas y de sensibilización en universidad y otros espacios educativos, participación en espacios activistas y de incidencia, etc. Además, dispondrá de un espacio específico para la realización de reuniones y encuentros en la zona del Albaicín. Además, el grupo apoyará la organización de diversos encuentros (fines de semana) de formación vivencial y creación artística dirigidos a 45 personas jóvenes migrantes y/o racializadas.
El voluntariado podrá optar a la acreditación por competencias contemplada en el programa VOL+ de la Plataforma Española de Voluntariado o el reconocimiento de créditos universitarios de libre configuración por parte de UGR Solidaria, además de los certificados pertinentes por parte de Farmamundi.
Perfil Jóvenes profesionales y/o estudiantes de universidad o formación profesional de: Animación Sociocultural / Integración Social, Educación / Trabajo Social, Sociología / Psicología / Antropología, Comunicación Audiovisual / Bellas Artes / Diseño Gráfico, Traducción, Enfermería / Medicina y otros estudios/profesiones de Salud.
Sin embargo, más que la formación valoramos la implicación, el compromiso, la responsabilidad y la creatividad, que te mueva la defensa de los derechos humanos, la justicia social y el respeto a la diversidad culturtal (antirracismo).
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación, Salud
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Escritura, Fotografía, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Creatividad, Innovación, Interculturalidad, Activista, interdisciplinariedad
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Flexible.
Horario: Flexible.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/08/2021
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 40,0000%

Ofertas similares a esta