Voluntariado presencial


Voluntariado África

País Tanzania
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ONGVoluntariado
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/01/2023
Fin
31/12/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado África

Descripción

Descripción

Orfanato fundado hace 12 años por un grupo de trabajadores sociales que se encargan de proporcionar apoyo, atención, educación y cuidado a niños huérfanos en situación de pobreza extrema. El centro acoge 60 niños entre 5 y 18 años de edad, habiendo sufrido, algunos de ellos, situaciones violencia intrafamiliar, abandono y elevado riesgo de exclusión social.

Como voluntario/a en este proyecto podrás realizar alguna de las siguientes tareas:

- Garantizar la autonomía en las actividades básicas de la vida diaria (autocuidado, higiene, etc).

- Diseñar y llevar a cabo actividades lúdicas, estimulativas y creativas durante el tiempo libre de los niños.

- Proporcionar soporte en las tareas escolares y enseñar conocimientos básicos de inglés.

- El/la voluntario/a (según perfil) podrá dar atención individualizada o grupal, refuerzo de su autoestima, educación/formación en valores, trabajo en equipo, etc.

- Colaborar con tareas propias de la organización del centro (distribución de alimentos, cocina, jardinería, trabajo administrativo, limpieza, etc).

De manera eventual se organizan excursiones al campo o en comunidades vecinas cercanas. Esto ayuda a que los/as niños/as puedan disfrutar de un día diferente fuera de su comunidad y de la rutina diaria. Tanto los/as propios/as voluntarios/as como el equipo de trabajo del proyecto planificarán un plan de acción y las actividades/funciones a realizar. Dependiendo de las habilidades/perfil que pueda tener cada voluntario/a se definirá realizar un tipo de funciones u otras.



En el mismo lugar se colaboran con proyectos de guardería, educación especial, empoderamiento de la mujer y sanitario, puedes consultar más información en nuestra web.



Localización: África

Perfil

- Ser mayor de 18 años. 

- Hablar inglés, la comunicación va a ser con este idioma.

- Perfiles de voluntarios/as proactivos/as y con mucha iniciativa propia.

- No se requiere de una formación u experiencia específica. 

- Disponer de una actitud positiva y motivadora ya que se va a trabajar tanto con niños o/y adolescentes. Persona con ganas de convivir, compartir y conocer una cultura en una comunidad con escasos recursos.

- Es muy importante disponer de buena capacidad de adaptación ya que tanto su forma de vida y de trabajo se diferencia considerablemente a la nuestra. La adaptación debe ser por parte nuestra. Sobretodo querer vivir y disfrutar la experiencia del voluntariado.

Nuestros programas de voluntariado están abiertos todo el año, así que no hace falta que esperes a una temporada en concreto.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Cocina, Deporte, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 28/02/2024
Nº de vacantes 99

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 70

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/10/2017 11:10
Encantada con esta experiencia en Afrikable!!! La recomiendo a todo el mundo, muy buen trabajo por parte de esta Ong en una isla idílica, para repetir ??????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta