Voluntariado presencial


Voluntariado comisión desigualdades sociales

País España
Provincia Barcelona
Categoría Salud
Médicos del Mundo, Asociación
(4 valoraciones)  
Contestación: 72,5441%
Inicio
01/03/2019
Fin
31/12/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado comisión desigualdades sociales

Descripción

Descripción Desde la Comisión de Desigualdades Sociales de Metges del Món Cataluña buscamos personas interesadas en colaborar en los distintos proyectos que pertenecen a esta comisión y que buscan reducir las desigualdades entre las personas de la sociedad.

Entre ellos se encuentran proyectos como:

- “IMPULSANDO EL VIVIR BIEN”: Proceso participativo con diferentes colectivos del barrio de Sant Antoni de Barcelona en el que, mediante la investigación, la formación y el acompañamiento, las personas participantes realizarán un Plan de Actuación para llevar a cabo acciones de sensibilización y/o incidencia política para mejorar la calidad de vida en su barrio.
Este mismo proceso se llevará a cabo en la comunidad boliviana de San Javierito, con la que habrá un intercambio constante.
El objetivo del proyecto es también realizar un documental-web y diseñar un curso on-line.
El "Vivir Bien" es un paradigma originario de las comunidades indígenas de Bolivia. Se trata de un modelo alternativo al capitalismo que se logra de manera colectiva, complementaria y solidaria y que integra las dimensiones sociales, culturales, políticas, económicas, ecológicas y afectivas.

- “DESIGUALDADES SOCIALES EN SALUT”: Formación sobre los determinantes y las desigualdades sociales en salud a estudiantes de medicina y de grados formativos de diferentes centros y universidades de Barcelona.

¡Participa en esta comisión y contribuye a reducir las desigualdades sociales entre la población!

-----
Des de la Comissió de Desigualtats Socials de Metges del Món Catalunya busquem persones interessades a col•laborar en els diferents projectes que pertanyen a aquesta comissió i que busquen reduir les desigualtats entre les persones de la societat.

Entre aquests es troben projectes com:

- "IMPULSANT EL VIVIR BIEN": Procés participatiu amb diferents col•lectius del barri de Sant Antoni de Barcelona en el qual, mitjançant la investigació, la formació i l'acompanyament, les persones participants realitzaran un Pla d'Actuació per a dur a terme accions de sensibilització i/o incidència política per a millorar la qualitat de vida al seu barri.
Aquest mateix procés es durà a terme a la comunitat boliviana de Sant Javierito, amb la qual hi haurà un intercanvi constant.
L'objectiu del projecte és també realitzar un documental-web i dissenyar un curs on-line.
El "Vivir Bien" és un paradigma originari de les comunitats indígenes de Bolívia. Es tracta d'un model alternatiu al capitalisme que s'aconsegueix de manera col•lectiva, complementària i solidària i que integra les dimensions socials, culturals, polítiques, econòmiques, ecològiques i afectives.

- "DESIGUALTATS SOCIALS EN SALUT": Formació sobre els determinants i les desigualtats socials en salut a estudiants de medicina i de graus formatius de diferents centres i universitats de Barcelona.

Participa en aquesta comissió i contribueix a reduir les desigualtats socials entre la població!
Perfil Personas a las que les interese aprender sobre diferentes paradigmas y estilos de vida diferente al actual sistema capitalista y que defiendan los derechos de todas las personas a una vida digna y en harmonía con el entorno y la naturaleza. Personas con capacidad de comunicaicón para dar apoyo en la realización de talleres y actividades con diferentes colectivos.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Por definir.
Horario: Varios.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/04/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(4 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 72,5441%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: