Voluntariado presencial


Voluntariado comisión desigualdades sociales

País España
Provincia Barcelona
Categoría Salud
Médicos del Mundo, Asociación
Valoración
(10 valoraciones)  
% de respuesta: 56,3107%
Inicio
01/03/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado comisión desigualdades sociales

Descripción

Descripción Desde la Comisión de Desigualdades Sociales de Metges del Món Cataluña buscamos personas interesadas en colaborar en los distintos proyectos que pertenecen a esta comisión y que buscan reducir las desigualdades entre las personas de la sociedad.

Entre ellos se encuentran proyectos como:

- “IMPULSANDO EL VIVIR BIEN”: Proceso participativo con diferentes colectivos del barrio de Sant Antoni de Barcelona en el que, mediante la investigación, la formación y el acompañamiento, las personas participantes realizarán un Plan de Actuación para llevar a cabo acciones de sensibilización y/o incidencia política para mejorar la calidad de vida en su barrio.
Este mismo proceso se llevará a cabo en la comunidad boliviana de San Javierito, con la que habrá un intercambio constante.
El objetivo del proyecto es también realizar un documental-web y diseñar un curso on-line.
El "Vivir Bien" es un paradigma originario de las comunidades indígenas de Bolivia. Se trata de un modelo alternativo al capitalismo que se logra de manera colectiva, complementaria y solidaria y que integra las dimensiones sociales, culturales, políticas, económicas, ecológicas y afectivas.

- “DESIGUALDADES SOCIALES EN SALUT”: Formación sobre los determinantes y las desigualdades sociales en salud a estudiantes de medicina y de grados formativos de diferentes centros y universidades de Barcelona.

¡Participa en esta comisión y contribuye a reducir las desigualdades sociales entre la población!

-----
Des de la Comissió de Desigualtats Socials de Metges del Món Catalunya busquem persones interessades a col•laborar en els diferents projectes que pertanyen a aquesta comissió i que busquen reduir les desigualtats entre les persones de la societat.

Entre aquests es troben projectes com:

- "IMPULSANT EL VIVIR BIEN": Procés participatiu amb diferents col•lectius del barri de Sant Antoni de Barcelona en el qual, mitjançant la investigació, la formació i l'acompanyament, les persones participants realitzaran un Pla d'Actuació per a dur a terme accions de sensibilització i/o incidència política per a millorar la qualitat de vida al seu barri.
Aquest mateix procés es durà a terme a la comunitat boliviana de Sant Javierito, amb la qual hi haurà un intercanvi constant.
L'objectiu del projecte és també realitzar un documental-web i dissenyar un curs on-line.
El "Vivir Bien" és un paradigma originari de les comunitats indígenes de Bolívia. Es tracta d'un model alternatiu al capitalisme que s'aconsegueix de manera col•lectiva, complementària i solidària i que integra les dimensions socials, culturals, polítiques, econòmiques, ecològiques i afectives.

- "DESIGUALTATS SOCIALS EN SALUT": Formació sobre els determinants i les desigualtats socials en salut a estudiants de medicina i de graus formatius de diferents centres i universitats de Barcelona.

Participa en aquesta comissió i contribueix a reduir les desigualtats socials entre la població!
Perfil Personas a las que les interese aprender sobre diferentes paradigmas y estilos de vida diferente al actual sistema capitalista y que defiendan los derechos de todas las personas a una vida digna y en harmonía con el entorno y la naturaleza. Personas con capacidad de comunicaicón para dar apoyo en la realización de talleres y actividades con diferentes colectivos.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Por definir.
Horario: Varios.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/04/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(10 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,3107%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta