Voluntariado presencial


Voluntariado como coordinador de proyectos en comunidades rurales de Malawi

País Malaui
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Fundación Solidaridad Candelaria
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
31/07/2024
Fin
01/01/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado como coordinador de proyectos en comunidades rurales de Malawi

Descripción

Descripción

Malawi es uno de los países más pobres del mundo y con más desafíos estructurales. La Fundación colabora en tres zonas remotas de la región central (Mtendere, Chiphwanya y Bembeke) a través de una contraparte local, en diferentes proyectos sanitarios y de comunidad.



Los proyectos sanitarios implican un apoyo en las infraestructuras hospitalarias, adquisición de medicamentos y materiales, seguimiento de enfermos terminales o crónicos, así como el desarrollo de clínicas móviles con las que acercan los servicios médicos a las zonas más retomas, que de otra forma quedarían desatendidas.



Los proyectos en la comunidad engloban diferentes programas, que abarcan desde el apoyo a estudiantes huérfanos y personas con albinismo, empoderamiento de las mujeres mediante grupos de deporte y escuelas de costura, hasta la construcción de infraestructuras básicas en dichas comunidades, como podrían ser pozos para acceder a agua potable.



El voluntario presta apoyo en la implementación de estos programas, coordinando su desarrollo y trabajando mano a mano junto con personal local, que se ocupa de la gestión diaria de los programas y de su seguimiento y viabilidad a largo plazo. La Fundación pone a disposición del voluntariado el alojamiento, transporte y régimen de media pensión. Sin embargo, NO incluye el pago del vuelo y el visado, que corre a su cargo.



Actualmente buscamos a una persona para que se incorpore a partir de enero de 2024 y permanezca en el terreno, al menos, seis meses, para garantizar un adecuado conocimiento y seguimiento de los proyectos. Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender, que quiera conocer de cerca la realidad de Malawi y servir de apoyo a estos programas.



Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con el equipo de España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicos de contabilidad (tablas excel) y nivel medio de inglés (para la comunicación con el personal local en terreno). Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo seis meses.

Perfil

Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender, que quiera conocer de cerca la realidad de Malawi y servir de apoyo a estos programas. Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con el equipo de España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicos de contabilidad (tablas excel) y nivel medio de inglés (para la comunicación con el personal local en terreno). Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo seis meses.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/07/2024
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo