Malawi es uno de los países más pobres del mundo y con más desafíos estructurales. La Fundación colabora en tres zonas remotas de la región central (Mtendere, Chiphwanya y Bembeke) a través de una contraparte local, en diferentes proyectos sanitarios y de comunidad.
Los proyectos sanitarios implican un apoyo en las infraestructuras hospitalarias, adquisición de medicamentos y materiales, seguimiento de enfermos terminales o crónicos, así como el desarrollo de clínicas móviles con las que acercan los servicios médicos a las zonas más retomas, que de otra forma quedarían desatendidas.
Los proyectos en la comunidad engloban diferentes programas, que abarcan desde el apoyo a estudiantes huérfanos y personas con albinismo, empoderamiento de las mujeres mediante grupos de deporte y escuelas de costura, hasta la construcción de infraestructuras básicas en dichas comunidades, como podrían ser pozos para acceder a agua potable.
El voluntario presta apoyo en la implementación de estos programas, coordinando su desarrollo y trabajando mano a mano junto con personal local, que se ocupa de la gestión diaria de los programas y de su seguimiento y viabilidad a largo plazo. La Fundación pone a disposición del voluntariado el alojamiento, transporte y régimen de media pensión. El voluntario NO tiene que cubrir gastos por participar en el proyecto. Sin embargo, NO incluye el pago del vuelo y el visado, que corre a su cargo.
Actualmente buscamos a una persona para que se incorpore a partir de marzo de 2025 y permanezca en el terreno, al menos, seis meses (idealmente un año), para garantizar un adecuado conocimiento y seguimiento de los proyectos. Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender, que quiera conocer de cerca la realidad de Malawi y servir de apoyo a estos programas.
Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con el equipo de España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicos de contabilidad (tablas excel) y nivel medio de inglés (para la comunicación con el personal local en terreno). Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo seis meses.
Perfil:
Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender, que quiera conocer de cerca la realidad de Malawi y servir de apoyo a estos programas. Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con el equipo de España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicos de contabilidad (tablas excel) y nivel medio de inglés (para la comunicación con el personal local en terreno). Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo seis meses.
Adecuado para:
AdultosSubcategorías:
Campos de trabajo, Proyectos de CooperaciónAficiones/pasiones:
Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes, EnseñarCompetencias que adquirirá el voluntario
Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de NegociaciónProvincia:
Ámbito nacionalMunicipio:
Ámbito ProvincialTipo:
Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuadoDedicación:
Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.Vacantes:
2Fecha límite de inscripción:
09/03/2025Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
PUBLICIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter