Voluntariado presencial


Voluntariado con el colectivo de personas con discapacidad intelectual en programas de tiempo libre

País España
Provincia Bizkaia
Categoría Personas con discapacidad
GORABIDE (asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual)
Valoración
(6 valoraciones)  
% de respuesta: 89,0789%
Inicio
15/07/2020
Fin
15/09/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado con el colectivo de personas con discapacidad intelectual en programas de tiempo libre
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Voluntariado en Programas de Vacaciones de una semana de duración en segunda quincena de julio, agosto, y primera quincena de septiembre en hoteles y albergues de Bizkaia con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. En grupos de máximo 10 personas y de acuerdo siempre a las pautas de seguridad vigentes en esas fechas, posibilitarás que personas con discapacidad intelectual disfruten de su verano 2020. Podrás participar en las fechas del verano que mejor te cuadren, y contarás con el apoyo y coordinación de una persona responsable del grupo in situ. Realizaréis actividades propias de las vacaciones: salidas, visitas, terracita, playa.....lo que el grupo decidáis y se pueda, pero sobre todo pasarlo bien y disfrutar del verano. La entidad cubre la estancia en pensión completa, el viaje de ida y vuelta y también cubre todos aquellos gastos derivados de la realización de las actividades, es decir, la participación en el Programa para la persona voluntaria ha de ser a gasto 0. Participarás cubierto/a por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Recibirás formación por parte de la entidad en atención a las personas con discapacidad intelectual y también respecto a las pautas de seguridad a aplicar en relación al covid-19, antes de ir participarás en reuniones de preparación del Programa. Con tu participación posibilitarás el disfrute del verano de otras personas, y tú mismo/a vivirás este verano 2020 de una forma diferente, anímate y participa!
Perfil Es necesario tener 18 años o 17 años con autorización firmada del padre o madre. La participación de personas de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca estará sujeta a que se pueda o no viajar entre Comunidades en dichas fechas. Debido a la situación actual de cierre de fronteras abstenerse por favor personas de otros países. No es necesaria una formación o experiencia específicas, la entidad te proporcionará la formación y coordinación necesaria para el desarrollo del Programa, además de disponer de una persona responsable 24 h in situ en el desarrollo del Programa
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Bilbao
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. es una semana completa.
Horario: es una semana completa.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 05/08/2020
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 34

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(6 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,0789%

Opiniones


23/01/2024 10:24
Aún sigo y la verdad es que paso unas mañanas muy buenas, con gente agradable y el ambiente es tranquilo. Tuve un recibimiento súper cálido de parte tanto del equipo de voluntarios como de los concurrentes. Lo recomiendo 100%.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


20/09/2018 10:24
Mala organización que supuso tensión y enrarecimiento del ambiente.
La actividad en sí está bien, aunque es exigente debido sobretodo a la conviviencia de 24 h con los discapacitados.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


11/01/2018 05:18
Muy positiva!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta