Voluntariado presencial


Voluntariado con infancia en la selva de Perú

País Perú
Categoría Minorías étnicas
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Neitanaque
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 95,1636%
Inicio
20/03/2017
Fin
15/12/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado con infancia en la selva de Perú

Descripción

Descripción


Voluntariado en un albergue estudiantil en la Selva del Manu (Perú).



Trabajamos con niños de comunidades Nativas sin acceso a la educación y provenientes de situaciones de riesgo de exclusión social por su origen étnico-lingüístico y extrema pobreza. Viven con nosotros durante todo el año escolar (Marzo a Diciembre) facilitando alojamiento, comida y acceso a la educación y a la salud. Pero sobre todo mucho cariño y acogida para todos los menores y las familias, con los que compartimos nuestras vidas en el albergue Chaskawasi (“Casa de las Estrellas” en Quechua). #LATAM2017 #Educacion2017

Perfil


Buscamos personas de ambos sexos a los que les gusten los niños y el contacto con la naturaleza.



Personas de espíritu abierto y aventurero, tolerantes y respetuosas con otras formas de entender la vida y dispuestas a aprender lo que pueden aportarnos culturas muy diferentes a la nuestra como son la quechua y la machiguenga. Preparadas para involucrarse en el día a día de estos niños desde las cosas más pequeñas como despertarse, jugar al futbol o cepillarse los dientes hasta ayudarles a hacer sus deberes, preparar talleres lúdico-educativos y compartir con ellos una experiencia inolvidable en medio de la selva.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Fotografía, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 05/05/2017
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 233

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 95,1636%

Ofertas similares a esta