Voluntariado presencial


Voluntariado con niños y jóvenes en camboya 2018

País Camboya
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Llar D'Infants del Món-Cambodja
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 98,8571%
Inicio
31/01/2018
Fin
31/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado con niños y jóvenes en camboya 2018

Descripción

Descripción


La Llar está situada en una zona rural en Camboya. Allí hay un equipo de profesionales nacionales trabajando desde el año 2004, para ofrecer un hogar a 25 niños y niñas y educación a más de 600 estudiantes de la comunidad.



“Creo que el proyecto que se está realizando en Camboya es muy completo ya que el objetivo final de éste es hacer crecer a toda la comunidad incrementando el nivel de vida de todos sus miembros. Cabe destacar que el punto más importante y en que está centrado el proyecto es la educación de los niños. No obstante también se promueve actitudes como puede ser el compañerismo, reciclaje, respeto, derechos, etc…” (Xavi, voluntario, julio-setiembre 2016)



El programa de voluntariado está enfocado en la educación y en el desarrollo de los niños y jóvenes, y en la mejora de las instalaciones. La Llar puede ofrecer una experiencia única de conocer una cultura diferente en la Camboya rural, tener contacto con la población y sobretodo, afrontar nuevos retos y experiencias. La Llar ofrece varias actividades y estarás acompañado de alguien del equipo para poder intercambiar ideas y dar suporte.



VOLUNTARIADO DURANTE LAS VACACIONES (Del 1 al 29 de septiembre) Durante estas fechas, el objetivo del voluntario es organizar e implementar:



- ACtividades socioculturales (juegos de noche, Gincanas, música, baile, circo, etc…)



- Los Juegos Olímpicos de la Llar, en la que los niños y niñas de la comunidad disfrutan del deporte durante la primera quincena del mes.



- Durante la segunda quincena del mes, el voluntario ha de organizar e implementar talleres para los estudiantes de primaria.



- Durante esas fechas también aprovechamos para hacer clases de inglés. Para poder llevar a término las clases, el voluntario debe de tener experiencia en dar clases de inglés.



- Cursos de formación en desarrollo personal y habilidades para enfrontar la vida cotidiana para los jóvenes de secundaria y bachiller.



VOLUNTARIADO DURANTE EL RESTO DEL AÑO: Para aprovechar el máximo posible la aportación del voluntario, se han establecido unos turnos para maximizar el tiempo con los estudiantes de primaria. Estos son los turnos: 



a) Del 10 de febrero al 6 de abril 2018 b)Del 28 de abril al 22 de junio 2018 c) Del 30 de junio al 24 de agosto 2018



(Nota: las fechas pueden cambiar debido al calendario nacional) Las diferentes áreas de participación son las siguientes:



- Mantenimiento: Actividades de mantenimiento que hagan falta hacer en la Llar, conjuntamente con el técnico de la Llar. El candidato ha de tener experiencia en alguna de estas áreas: electricidad, carpintería, paneles solares, fontanería, ferretería, pintura industrial, agricultura o jardinería.



-Manualidades/arte/teatro/circo: Organizar e implementar clases que ayuden a los niños y niñas de primaria la imaginación, ser creativos i divertir-te. El voluntario trabajará conjuntamente con la responsable de artes plásticas.



- Refuerzo de inglés: Organizar e implementar juegos y actividades donde el objetivo principal sea prender inglés, partiendo de la base lúdica y/o deportiva, dirigido a los estudiantes de primaria. En esta actividad el voluntario ha de ser creativo y motivador. El voluntario trabajará conjuntamente con la responsable de biblioteca. También pedimos que los voluntarios hagan clases de inglés al equipo de la Llar.



PROYECTO LIBRE La Llar está abierta a actividades que puedan enriquecer las habilidades de la vida los niños y jóvenes del programa. El voluntario puede presentar un proyecto propio de curta o larda durada. Este se elaborará especificando objetivos, temporalización, metodología y actividades y presentarlo para poder pasar la candidatura. Y si queréis embellecer las instalaciones de la Llar estamos buscando un artista que nos pinte un mural en una de las clases y pintar grafitis en los depósitos de agua.



#Asia2018 #Educacion2018 #Otros2018

Perfil


- Tener un nivel de inglés alto (Advanced o C1)



- Ser mayor de 25 años o 21 para el turno de septiembre.



- Abierto a nuevas experiencias y con ganas de salir de la zona de confort.



-Tener experiencia trabajando con niños y/o jóvenes.



- Aunque no es obligatorio se tendrá en consideración que el candidato haya hecho un voluntariado.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Un máximo de tres persones por turnos.
Fecha límite de inscripción 30/03/2018
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 50

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 98,8571%

Ofertas similares a esta