Voluntariado presencial


Voluntariado con personas afectadas por daño cerebral

País España
Provincia Granada
Categoría Personas con discapacidad
AGREDACE (Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/10/2018
Fin
31/07/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado con personas afectadas por daño cerebral

Descripción

Descripción La Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, (AGREDACE), es una asociación de ayuda mutua, que nace en 2003 de la necesidad de apoyar a los afectados/as por daño cerebral adquirido y sus familias, a afrontar con más y mejores recursos los cambios que han sufrido en sus vidas. Los programas en los que participan personas voluntarias son los siguientes:
• Programa de apoyo a la autonomía personal, laboral y social de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y respiro familiar.La colaboración de los voluntarios en este programa consiste en el acompañamiento y apoyo personal a los afectados.
• Talleres ocupacionales para personas con daño cerebral adquirido.Los voluntarios en este programa se incorporan en el desarrollo de los talleres fomentando con ello las relaciones entre personas afectadas por daño cerebral con personas sin daño cerebral que no formen parte de su entorno familiar o terapéutico.
• Programa de información y apoyo a familiares y afectados por daño cerebral adquirido. La colaboración de los voluntarios en este programa consiste en su incorporación a las visitas y el apoyo en gestiones de tipo social a afectados y familiares
• Programa de sensibilización y prevención. En este programa la colaboración de los voluntarios es puntual, siempre que se llevan a cabo campañas, jornadas o actividades específicas.
Perfil personas comunicativas, extrovertidas y con ganas de participar en la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras, Campañas/Sensibilización, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Deporte, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 18/12/2018
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta