Voluntariado presencial


Voluntariado con tortugas marinas, animales, enseñanza o comunidades indígenas en Centroamérica

País Panamá
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
31/10/2021
Fin
22/01/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado con tortugas marinas, animales, enseñanza o comunidades indígenas en Centroamérica
Alianzas para lograr los objetivos Educación de calidad Vida de ecosistemas terrestres

Descripción

Descripción

¿Quieres vivir una experiencia única? Ofrecemos la posibilidad de realizar un voluntariado dentro de nuestros programas de cooperación internacional al desarrollo. Podrás participar en programas de multi disciplinares como cuidado y protección de animales salvajes, reforestación y huerta ecológica, convivencia con comunidades indígenas, empoderamiento de mujeres, enseñanza y refuerzo escolar, asistencia a personas mayores, actividades y talleres con niños y niñas con necesidades especiales y conservación de tortugas marinas. Además también podrás aprovechar para conocer el país, su cultura, tradiciones, gastronomía y todo de un modo responsable para aportar un impacto positivo en el país y las comunidades. ¿Qué incluye? Recogida del aeropuerto Alojamiento en la casa del voluntario Tres (3) comidas durante la realización de tu programa (*posibilidad de comidas vegetariana en programas medioambientales) Día de orientación en la zona del proyecto Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer Reunión de seguimiento y evaluación del programa Inducción al programa Certificado de voluntariado al finalizar si lo requieres ¿Que no incluye? Vuelo hasta Costa Rica Seguro Médico Vuelta al aeropuerto el último día Bebidas o comidas especiales Viajes dentro o fuera del País ¿Cuánto cuesta? Podrás participar en estos programas a partir de 590 euros desde 2 semanas. 160 euros la semana adicional. Pueden participar todas las personas independientemente del perfil académico o profesional, se les pedirá que redacten una carta de motivación y rellenar un formulario con sus habilidades y aptitudes para adecuación a programa afines. Optimista, responsable y con ganas de ayudar y compartir con los demás voluntarios y personal local una bonita experiencia.

Perfil

Todo voluntario/a va de apoyo en el programa, existe personal local encargándose del seguimiento del proyecto todo el año o temporada. Lo mas importante que debes tener al ser voluntario son las ganas de ayudar, además de: - Ser una persona participativa, comprometida, dinámica y creativa. - Ser respetuoso/a con las personas, cultura y costumbres - Ser mayor de edad - Saber adaptarse y trabajar en equipo. - Certificado de antecedentes penales para trabajos sociales. -Rellenar el cuestionario y realizar entrevista con nuestro equipo. Si quieres puedes echar un vistazo a otras ofertas que tenemos publicadas en Adventure Volunteer para otros destinos.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Comunicación, Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Te acompañaremos en todo el proceso de organización de tu viaje para que tengas una experiencia de voluntariado internacional, con una ONG segura, que conoce los programas y tiene experiencia..
Fecha límite de inscripción 19/01/2022
Nº de vacantes 70

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 89

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo