Voluntariado presencial


Voluntariado de hospital: badajoz capital

País España
Provincia Badajoz
Categoría Salud
AECC Asociación Española Contra el Cáncer
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 80,8680%
Inicio
14/01/2019
Fin
07/01/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado de hospital: badajoz capital

Descripción

Descripción


Se buscan voluntari@s para el programa de voluntariado Hospitalario, de la Asociación Española contra el Cáncer. La labor se desarrollará en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y/o en Clideba. En horarios de mañana/ tarde, una vez a la semana, Más información El programa de voluntariado de la aecc, nace en 1989, pero no es hasta 1996, cuando el antiguo INSALUD, suscribe un convenio marco de colaboración para formalizar la realización del voluntariado en los centros hospitalarios españoles. En la actualidad la aecc desarrolla el programa de voluntariado Hospitalario en más de 147 centros hospitalarios de 46 provincias. En la Junta provincial de Badajoz, la AECC, desarrolla su actividad en el voluntariado hospitalario, entre otros, en el Complejo Hospitalario de Badajoz, hospitales de Don Benito y Zafra. La Asociación Española contra el Cáncer lleva realizando su actividad en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, desde hace 10 años Objetivos: • Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer y sus familiares. • Facilitar su adaptación al centro hospitalario • Prevenir, compensar o contrarrestar la aparición de problemas emocionales derivados de la enfermedad Funciones: • Detección de las necesidades de la persona enferma y su familia • Apoyo al cuidador primario y relevo en la atención de la persona enferma. • Acompañamiento a la persona enferma y/o a sus familiares. • Apoyo emocional • Desarrollo de actividades de animación (diálogo, juegos, lectura…) • Ayuda en la realización de gestiones. • Guía hospitalario Nos avalan más de 60 años. Conoce más, en la web de la aecc

Perfil


Residir en Badajoz capital Ser mayor de 18 años Tener disponibilidad suficiente/ compromiso continuado con la entidad (mas de 6 meses) No encontrarse en situación de duelo no resuelto. No ser familiar de un paciente oncológico en tratamiento activo. No ser paciente en tratramiento activo (si has sido paciente, debes llevar, al menos 2 años, en remisión) No padecer, ni encontrarse en tratamiento, por trastornos psiquiátricos/psicológicos Superar las entrevistas de selección. Participar de la formación y el periodo de practicas, de manera satisfactoria.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Badajoz
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. un día a la semana (de Lunes a viernes).
Horario: mañana ó tarde.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/01/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 80,8680%

Opiniones


02/05/2018 10:32
Mi experiencia ha sido muy positiva, me he sentido bastante bien siendo parte de esta organización.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/03/2018 01:37
La presentación a sido muy rápida y terminó antes de lo previsto pero fue interesante.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta