Voluntariado presencial


Voluntariado de ocio con personas con diversidad funcional

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
% de respuesta: 74,8691%
Inicio
31/01/2023
Fin
24/06/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado de ocio con personas con diversidad funcional

Descripción

Descripción ¿Quieres poner tu granito de arena en estos tiempos tan difíciles?

Las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite necesitan disfrutar de su tiempo libre, como cualquier otra, y tienen derecho a hacerlo en la comunidad, en los mismos espacios que utilizamos el resto de la población.
Como consecuencia de la situación por el covid, muchas de ellas han estado aisladas, sin posibilidad de relacionarse ni divertirse; perdieron un espacio de ocio y seguridad muy necesario para su calidad de vida.

Creemos tan necesaria esta labor que hemos reactivado el programa de voluntariado para que, personas como tú, con ganas de ayudar, apoyéis a los grupos en sus actividades de ocio en tareas como: la búsqueda y planificación de las actividades, el transporte, el manejo del dinero (pagar, recibir el cambio, realizar un consumo responsable), la interacción con el grupo y la dinamización para disfrutar al máximo del momento.

Las actividades se desarrollan los sábados por la tarde, entre las 16h y las 22h y la zona varía según las actividades que eligen los grupos con el apoyo del voluntariado. No obstante, el lugar que utilizamos como punto de encuentro para la partida y la llegada es Atocha.
Las actividades suelen ser diversas: espectáculos, museos, discoteca, karaoke, cine, recreativos, paseos, exposiciones, meriendas, etc.
Y todo ello, respaldado por un protocolo que respeta al máximo las medidas de seguridad.

Este voluntariado es una oportunidad de fomentar el ocio inclusivo, mejorar la calidad de vida de muchas personas y enriquecerse de todas las experiencias que ofrece ser parte de Adisli.

¿Te unes a nuestro equipo de voluntariado?
Perfil Buscamos personas dinámicas, con iniciativa, que respeten la diversidad y que tengan muchas ganas de pasarlo bien y mejorar la calidad de vida del colectivo al que van a apoyar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Cine, Exposiciones, Música, Teatro, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/03/2023
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 74,8691%

Ofertas similares a esta