Voluntariado presencial


Voluntariado de tú a tú

País España
Provincia Guadalajara
Categoría Personas con discapacidad
FUTUCAM, (Fundación Tutelar de Castilla La Mancha )
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
17/05/2024
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado de tú a tú
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Si quieres hacer voluntariado, en FUTUCAM tendrás la oportunidad de compartir experiencias únicas con personas maravillosas. Somos una Fundación que presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual para que tomen sus propias decisiones en los diferentes ámbitos de su vida.
El objetivo primordial del voluntariado es generar una relación individualizada y personalizada entre la persona voluntaria y la persona con discapacidad intelectual. Es fundamental para que puedan ampliar su red de apoyo natural, se establezcan relaciones de confianza y afecto y participen en su comunidad en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía.
Únete a nuestro superequipo de voluntariado, ¡descubre TÚ superpoder!
Si queréis saber más sobre nosotros nos encontraréis en nuestra página web.
Perfil Buscamos a personas que quieran compartir una parte de su tiempo y establecer una relación personal, cálida y cercana con la persona con discapacidad intelectual. Se conseguirá a través de una relación mutua compartiendo gustos y aficiones. Puedes ejercer tu voluntariado en Guadalajara, Viñuelas, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y otros municipios de la provincia. Para realizar voluntariado se requieren, sobre todo "SUPERGANAS", además de ser mayor de edad. En FUTUCAM te formamos y te acompañamos en el proceso.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Indiferente.
Horario: Indiferente.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Las actividades que se realizan entre la persona voluntaria y la persona apoyada son consensuadas por ambas partes, por lo que se adapta al tiempo y necesidades de cada persona. Es una actividad que se puede realizar en grupo, tanto con personas del entorno de la persona con discapacidad intelectual o de la persona voluntaria. "Tú puedes hacerlo, únete a nuestro superequipo de voluntariado". Tendrás la oportunidad de enriquecer la vida de personas maravillosas y de permitir que ellos/as también enriquezcan la tuya..
Fecha límite de inscripción 16/08/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta