Voluntariado presencial


Voluntariado dirigido a personas migrantes en situación vulnerable

País España
Provincia León
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Diaconia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 29,8060%
Inicio
23/09/2021
Fin
01/05/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado dirigido a personas migrantes en situación vulnerable
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Desde el programa Camino hacia el Empleo, dirigido a personas migrantes en situación vulnerable, precisamos de personas con conocimientos de educación, docencia, sector social, psicología… o similares, que deseen aportar su granito de arena para una mejora social.
Dentro del programa Camino hacia el empleo, podrás apoyar en el desarrollo de talleres para que las personas migrantes en situación vulnerable adquieran habilidades personales, conocimientos sobre el mundo laboral en España y otras competencias necesarias para desenvolverse con plena autonomía en la sociedad de acogida.
Creemos en el voluntariado como una vía más para desarrollar las capacidades en las personas y poder apoyarlas desde la empatía y el buen hacer a través del enriquecimiento mutuo entre voluntarios/as y participantes del programa.
Perfil Si tienes ganas de aportar tus conocimientos para una transformación social, eres una persona empática y te gusta la docencia, no dudes en apuntarte.
Si además tienes competencias para enseñar y comunicar, te importan las personas, y has impartido talleres grupales o tienes experiencia en orientación para el empleo, podrías aportar mucho a las personas de nuestro programa.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: A acordar.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/12/2021
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 29,8060%

Ofertas similares a esta