Voluntariado presencial


Voluntariado educación, orfanato y discapacidad en india

País India
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Hola Ghana ONGD
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
22/12/2017
Fin
31/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado educación, orfanato y discapacidad en india

Descripción

Descripción


¿Interesado/a en realizar voluntariado este año? Tras varios años de trabajo y continuos aprendizajes, nos hemos ido dando cuenta que nuestro enfoque es diferente, apreciando que somos nosotros quienes nos sentimos ayudados, así como las personas que viajaban a estos países y colaboraban con las organizaciones locales. Consideramos que hoy en día el principal problema de nuestras sociedades es la “POBREZA DEL ALMA” y hemos comenzado a diseñar experiencias sociales que invitan a las personas a salir de su zona de confort para despertar y vivir una vida más consciente, encontrándose a sí mismos para después relacionarse con los demás de una manera más humana.



¿POR QUÉ ELEGIR HOLA GHANA?



EXPERIENCIA: Más de 6 años conectando voluntarios con pequeñas ONGs locales para colaborar en sus proyectos. Oportunidades en África, India, Colombia y México.



TRATO PERSONALIZADO: NO somos una organización de envío masivo de voluntarios. Conexión con nuestro fundador y te ofrecemos herramientas de desarrollo personal para el viaje. Posibilidad de seguir colaborando a tu regreso.



TRANSPARENCIA: Los voluntarios hacen entrega personalmente del 50% de la donación al director de la ONG local a su llegada a terreno. Financiamos proyectos de Cooperación.



Se puede colaborar ofreciendo apoyo a los cuidadores de un centro de día, donde las mujeres pueden traer a sus hijos por la mañana antes del trabajo y recogerlos por la tarde. También con labores de refuerzo escolar nocturno con diferentes grupos de niños de bajos recursos para mejorar su capacidad de aprendizaje y comunicación. Practicar conversación con las jóvenes de un orfanato para mejorar su nivel académico de cara a seguir con sus estudios o ayudar a los cuidadores de un centro de las Misioneras de la Caridad aliviando su carga de trabajo diaria, brindando cuidado y cariño así como ayudando con la alimentación diaria. ¡Esta experiencia resulta inolvidable! Equipo Hola Ghana



#Asia2018 #Educacion2018 #Cooperacion2018 #Verano2018 #SemanaSanta2018

Perfil


- Personas de entre 18 y 65 años, de cualquier profesión.



- Capacidad de adaptación y una actitud positiva y abierta.



- Estar motivados en especial en el trabajo con niños y adolescentes en situación de pobreza y exclusión.



- Nivel de inglés medio-alto (capaz de mantener una conversación fluida).


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Escritura, Lectura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 30/03/2018
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 112

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


20/01/2020 11:13
Ha sido una gran experiencia. Tener la certeza de que estás poniendo tu granito de arena en concienciar a jóvenes sobre el origen y la afectación global del consumo desmesurado de ropa, y al mismo tiempo tener la oportunidad de aprender y crecer en tu profesión, es todo un privilegio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta