Voluntariado presencial


Voluntariado en acompañamiento a domicilios

País España
Provincia Tarragona
Categoría Salud
Tarraco Salut, Associació
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
14/02/2018
Fin
14/05/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en acompañamiento a domicilios

Descripción

Descripción TarracoSalut es una asociación, sin ánimo de lucro de voluntariado social, dirigida al mundo sanitario, dentro del ámbito territorial de Tarragona. Esta asociación nació con el propósito de poder hacer compañía a las personas que están enfermas y solas. En el Acompañamiento Domiciliario, el voluntario se encarga de ir al domicilio de la persona enferma para hacerle compañía y ayudarlo en todo lo que le sea posible (ir a comprar algún medicamento, acompañarlo al médico...). Los objetivos de este programa son: * Favorecer el acompañamiento a personas enfermas. * Favorecer la escucha activa. * Mejorar el estado de salud del cuidador: ofrecerles tiempo de respiro. * Favorecer los espacios sociales para crear red social.
Perfil Las personas que quieran formar parte de nuestra entidad como voluntarios tienen que ser personas con sentido de la responsabilidad y comprometidas con la asociación, ya que trabajamos con personas y es muy importante tener constancia de la tarea que se realizará en el voluntariado. Así mismo, también tienen que ser personas motivadas, sensibilizadas y empáticas, es decir, saber ponerse en el lugar del otro para poder hacer un buen acompañamiento de la persona que está en el domicilio.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Tarragona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 14/05/2018
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta