Voluntariado presencial


Voluntariado en acompañamiento a domicilios

País España
Provincia Tarragona
Categoría Salud
Tarraco Salut, Associació
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
09/08/2018
Fin
01/11/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en acompañamiento a domicilios

Descripción

Descripción El acompañamiento domiciliario atiende a aquellas personas que estan solas en los domicilios (viven solas o pasan mucho tiempo sin compañía) y que además, tienen problemas de salud que les dificulta tener una vida social activa o salir solas al exterior. La tarea de los voluntarios de este proyecto consiste en escuchar a los usuarios, hablar con ellos, comentar los temas de actualidad, leer, jugar, salir a pasear por la calle y generar un buen vínculo voluntario-usuario.

No son tareas del voluntario: alimentar/dar de beber a los usuarios, levantarlos, hacer cambios posturales, ocuparse de su higiene, aconsejarles sobre su salud o su vida personal... es decir, ninguna de las tareas que realizan las cuidadoras, el personal sanitario o los familiares directos.
Perfil
Buscamos a personas que tengan iniciativa, que sean dinámicas y que sepan respetar los limites del voluntariado. Para hacer acompañamientos, tenemos que ser conscientes de que trabajamos con personas vulnerables y que tenemos que ser sensibles y respetuosos con la persona y que muchas de las situaciones con las que nos encontramos, son duras. El voluntario/ària tiene que ir semanalmente al domicilio del usuario y fomentar su autonomia. Así como comunicar a la cordinadora cualquier situación que pueda ser de relevancia para servicios sociales (que la persona no come, que no va a las visitas médicas, etc.). El voluntario no solo acompaña, sino que también es un professional más que puede ofrecer una información sobre la persona que otros no podrian detectar.

Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Tarragona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 16/08/2018
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta