Voluntariado presencial


Voluntariado en albacete -intervención en asentamientos informales

País España
Provincia Albacete
Categoría Personas sin hogar
Médicos del Mundo, Asociación
Valoración
(10 valoraciones)  
% de respuesta: 56,5217%
Inicio
28/11/2023
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en albacete -intervención en asentamientos informales

Descripción

Descripción Médicos del Mundo es una asociación independiente, hecha y dirigida por personas voluntarias que colaboran para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas.
En Albacete, hay un grupo de personas voluntarias que trabajan a favor de la inclusión de las personas que viven en asentamientos informales en la ciudad. A través de la atención directa, realizamos acciones de promoción de la salud, apoyo para el acceso a los recursos sociosanitarios de la ciudad e incidencia política para influir en la mejora de sus condiciones. Trabajamos con población adulta y con adolescentes a través de talleres grupales para la adquisición de competencias y habilidades sociales, empoderamiento individual y prevención de la violencia de género. Realizamos acciones de acompañamiento a los recursos y mediación intercultural.

Si tienes ganas de involucrarte en la defensa del derecho a la salud y quieres aportar tu tiempo y tu conocimiento para mejorar la situación de muchas personas, acércate a nuestra oficina o ponte en contacto con nosotros a través de esta plataforma.
Perfil Personas que vivan en Albacete (España) y quieran participar a favor del acceso a la salud de todas las personas, que tengan interés en las causas de justicia social y lucha contra la desigualdad y que compartan los valores y la misión de Médicos del Mundo.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo psicológico, Asesoria en información legal, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Ocio y tiempo libre, Salud
Aficiones/Pasiones Arte, Exposiciones, Fotografía, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Albacete
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 28/02/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(10 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,5217%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta