Voluntariado presencial


Voluntariado en atención a personas sin hogar

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas sin hogar
Centre Heura
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 97,8261%
Inicio
25/10/2021
Fin
31/10/2022
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en atención a personas sin hogar

Descripción

Descripción En Heura atendemos a personas que viven en la calle, a menudo sin techo, sin papeles y con alta vulnerabilidad social y vital en el barrio de Gracia. Mediante procesos de acompañamiento los atendemos en sus necesidades básicas, potenciando el hecho de conseguir una vida lo más autónoma posible. Para hacerlo posible se concentran esfuerzos en la atención social y sanitaria, así como en la búsqueda de soluciones de alojamiento para aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable.

Los voluntarios son una parte esencial para llevar a cabo la atención a los usuarios, y requerimos de personas que quieran participar en el espacio de relación y el espacio de duchas una tarde a la semana. Si quieres saber más, inscríbete y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.
Perfil Se requiere de personas que tengan disponibilidad una misma tarde por semana y que puedan asegurar cierta continuidad en el voluntariado. No requiere experiencia previa, pero sí compormiso y ganas de ayudar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 31/12/2021
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,8261%

Opiniones


14/01/2019 10:02
Al cumplir un mes me rechazaron. Impresentables

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/01/2019 08:53
En Heura son una gran familia! Tienen ese espíritu de superación y trabajo duro a pesar de lo que pueda pasar. Un placer trabajar con ellos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí