Voluntariado presencial


Voluntariado en Cusco - Perú

País Perú
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Adventure Volunteer
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 99,9261%
Inicio
21/05/2019
Fin
31/12/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en Cusco - Perú
Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad Igualdad de género Reducción de las desigualdades Trabajo decente y crecimiento económico

Descripción

Descripción

Si estás pensando hacer un voluntariado para contribuir y ayudar a niños/as, jóvenes y comunidades menos beneficiadas, este es tu espacio. En Cusco-Perú, trabajamos en proyectos sociales enfocados al refuerzo escolar en escuelas rurales, en comunidades Quechua en el Valle Sagrado y en otros puntos de Cusco, con mujeres en riesgo de exclusión social y en centros de acogida de niñas que han sido víctimas de trata. 

Cusco es reconocido por su majestuosidad y por ser una muestra viva del periodo Incaico, además de su impresionante arquitectura. Esta ciudad envuelve a sus visitantes con su misticismo y fusión arquitectónica de la era Arcaica y Colonial, pero no escapa de la realidad que viven muchos de sus pobladores, por lo que estando ahí descubrirás por ti mismo la realidad en que viven los/as cuzqueños/as, además de experimentar, sentir y vivir su cultura y creencias. Así que te animamos que te pongas tu camisa de explorador/a y empieza a descubrir tantos lugares que sin ser muy famosos no dejan de ser encantadores y únicos. Una manera de conocer los impresionantes lugares de este bello lugar es a través de un viaje solidario o voluntariado, solicítanos toda la información que necesitas para emprender tu viaje, estamos aquí para apoyarte en todo el proceso.

ACTIVIDADES

Todos los/as voluntarios/as que forman parte de uno de los proyectos de voluntariado en Cusco se involucran en actividades planificadas y organizadas según las necesidades observadas en los proyectos. De acuerdo a tus conocimientos y habilidades puedes formar parte de las siguientes actividades y talleres:

- Talleres de emprendimientos económicos.

- Temas sobre empoderamiento, violencia, liderazgo.

- Derechos sexuales y derechos reproductivos.

- Organizar clases de refuerzo escolar para los niños, niñas, mujeres y jóvenes.

- Enseñar español.

- Talleres de costura, informática.

Para un buen desarrollo de los proyectos, los/as voluntarios/as pueden alojarse en casa de familias seleccionadas por la organización o en la casa de voluntarios/as donde se desarrollan algunos proyectos. Los/as voluntarios/as comparten habitación con otros/as voluntarios/as del mismo género.

Tienes incluidas las 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cenas) típicas del país.

Los horarios y cronograma de las actividades a realizar, según tu proyecto elegido, se te proporciona el día de la inducción y orientación. Esto suele ser el dia de tu llegada o al día siguiente.

¿PROGRAMAS EN LOS QUE PUEDO PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO EN CUSCO, PERÚ?

- APOYO EN ESCUELA RURAL DE QUISICANCHA: apoyas a estas comunidades de lunes a viernes junto con los pocos profesores que hay, en la realización de clases de materias básicas y en las clases de español, ya que la mitad de los/as niños/as solo saben Quechua.

- TRABAJO CON MUJERES Y NIÑAS: se trabaja con mujeres en comunidades y centros de acogida para niñas que han sido víctimas de trata.

- APOYO EN ESCUELA EXTRA-ESCOLAR: el programa está enfocado en dar amor y cariño a los/as niños/as a través de actividades lúdicas, espirituales, de computación, juegos, bailes y apoyarles con las tareas asignadas en la escuela.

- PROYECTO COMBINADO EN EL VALLE SAGRADO: como voluntario/a apoyarás en las actividades programas de enseñanza a niños/as de la comunidad, limpieza de ríos y selva, construcción de espacios como escuela, pupitres y todo con materiales reciclados y amigables con el medioambiente.

¿CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR?

Puedes participar todo el año. Necesitamos voluntarios/as comprometidos/as participativos/as, empáticos/as, entusiastas, con ganas de aprender. No es necesario que seas un/a especialista o experto/a en una rama específica, pueden participar estudiantes universitarios, familias, parejas, grupos de amigos y personas jubiladas.

LO QUE OFRECEMOS A LOS/AS VOLUNTARIOS/AS

- BIENVENIDA EN EL AEROPUERTO:
recogemos a todos/as nuestros/as voluntarios/as en los diferentes destinos en los que trabajamos.

- ALOJAMIENTO: los/as voluntarios/as se alojan en los espacios disponibles como: casa de familias seleccionadas por la organización o casa de voluntarios/as en los proyectos.

- COMIDAS: se te proporcionan las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena), son comidas típicas del país. - ORIENTACIÓN E INDUCCIÓN: siempre estamos disponibles para ayudarte a que te familiarices con los/as otros/as voluntarios/as, la comunidad donde colaboras y el personal colaborador local. Además te proporcionamos información de las atracciones y los aspectos básicos de la vida en Cusco, Perú.

- APOYO 24/7: siempre puedes contactarnos a nuestro correo o a través de nuestra página web donde aclararemos todas las dudas que puedas tener antes, durante y después de tu voluntariado.

- REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA: en cada proyecto el/la coordinador/a local realiza reunión en grupo y reuniones personalizadas para dar seguimiento al trabajo y experiencia de los/as voluntarios/as.

- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES: que te cubre durante la realización de tus tareas de voluntariado.

- CERTIFICADO DE VOLUNTARIADO AL FINALIZAR: al terminar tu voluntariado la organización te proporcionará un certificado de participación por tu apoyo.

¿CUÁL SERÍA EL GASTO POR PARTE DEL/LA VOLUNTARIO/A? No pagas por ser voluntario/a, la tarifa es para cubrir los gastos de recogida del aeropuerto, alojamiento, comidas, coordinación y donación. El coste varía según país o proyecto. Los costes van desde 460€ a partir de 2 semanas.

Vivida esta experiencia de voluntariado, puedes adquirir una serie de herramientas que te enriquecen a nivel personal y profesional.

Perfil

EL PERFIL DEL/LA VOLUNTARIO/A: para formar parte de una experiencia de voluntariado en Perú, debes tener 18 años en adelante. Si no eres maestro/a o experto/a en enseñar a niños/as y adolescentes, no te preocupes, no se requiere que el/la voluntario/a tenga una especialidad en educación para apoyar en el refuerzo escolar de niños/as y jóvenes.

- Capacidad de trabajo en equipo.

- Compromiso con el trabajo a realizar y el proyecto.

- Ser respetuoso/a con las personas que colaboras y la comunidad.

- Ser consciente de la cultura y costumbres del país en que estás colaborando.

Como asociación, siempre buscamos animar a nuestros/as voluntarios/as a que formen parte de acciones solidarias y que a la vez disfruten de la experiencia de conocer otras costumbres, nuevos sabores y lugares diferentes.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Arte, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Pintura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Todos los proyectos de voluntariados en los que colaboramos son verificados cuidadosamente para garantizar el correcto desarrollo de los mismos. También nos tomamos en serio la búsqueda de sitios de proyectos donde la experiencia y la energía de nuestros voluntarios se pueda utilizar de manera productiva..
Fecha límite de inscripción 21/08/2019
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 53

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,9261%

Opiniones


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo