Voluntariado presencial


Voluntariado en espacio comunitario auto-gestionado al aire libre

País España
Provincia Málaga
Categoría Medio Ambiente
Jaulas Abiertas
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
29/03/2018
Fin
28/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en espacio comunitario auto-gestionado al aire libre

Descripción

Descripción


J-Aulas Abiertas es una comunidad de aprendizaje universitaria situada en una parcela con una zona de huerto, un semillero invernadero, zonas abiertas y espacios de trabajo al exterior. Todas las tareas de cuidado del espacio se hacen de forma colectiva entre los miembros del grupo y todas aquellas personas interesadas en vivir una experiencia de aprendizaje de permacultura y sostenibilidad en la naturaleza. Las tareas que realizamos son la limpieza de malas hierbas del huerto, la poda de los árboles, mejora y supervisión del riego, embellecimiento del lugar, construcción de elementos con madera reciclada como letreros, construccion de mobiliario con madera reciclada como mesas y asientos para que puedan usar por las personas que usemos el espacio. Creación de elementos artísticos para cuidar la estética del espacio, como pintar macetas, murales o elementos de color. Si te interesa la vida en comunidad sostenible, la permacultura, el aprendizaje en grupo, el cuidado de la naturaleza, el desarrollo local, el empoderamiento ciudadano, la innovación educativa, la vida en contacto con la tierra... Este es tu lugar, ven y crea vivencias con nosotras!

Perfil


Interes por la naturaleza, la vida en comunidad, el consumo responsable, la sostenibilidad ecológica, la transición a un sistema más respetuoso con las personas y el medio ambiente, la permacultura. Capacidad de trabajo en equipo, adaptación, trabajo manual y físico, ganas de usar las manos. Entendemos que son necesarias unos valores de solidaridad, respeto mutuo, compañerismo, igualdad y justicia social, comunicación no violenta, relaciones basadas en el afecto y la compasión, cuidado de los seres vivos y de la naturaleza.


Adecuado para Adolescentes, Adultos
Subcategorías Actividades de formación , Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales
Aficiones/Pasiones Arte, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Málaga
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Jueves.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 16/06/2018
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta