Voluntariado presencial


Voluntariado en grupo epts ( educación para la transformación social)

País España
Provincia Navarra
Categoría Infancia, juventud y familia
Médicos del Mundo, Asociación
Valoración
(10 valoraciones)  
% de respuesta: 56,3107%
Inicio
07/03/2017
Fin
01/12/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en grupo epts ( educación para la transformación social)

Descripción

Descripción Médicos del Mundo es una organización de voluntariado, que realiza actividades en ámbito de la inclusión social, la movilización y la cooperación internacional. La actividad estaría enmarcada en el área de Movilización Social, y la persona voluntaria se tendrá que coordinar con el resto del voluntariado y el equipo técnico encargado, así como participar en las reuniones de área.
Actualmente necesitamos personas voluntarias para grupo de EpTS ( Educación para la Transformación Social). Algunas de las actividades que se proponen para realizar por la persona voluntaria junto al grupo de voluntariado de EpD:
- Impulsar nuestro proyecto “Tejiendo cambios” trabajamos los Derechos Sexuales y Reproductivos ( educación sexual, genero, violencia de genero, nuevas masculinidades, derechos, etc.) y realizar talleres en entornos de educación no formal, como asociaciones juveniles y grupos de juventud a través de la guía y vídeos de Tejiendo cambios. Antes de comenzar los talleres se recibirá una formación especifica.
- Realizar propuestas de formación, proyectos, actividades, etc. de Educación para el desarrollo y la transformación social en la sede de MdM Navarra.
- Participar en el grupo estatal de EpTS de Médicos del Mundo Navarra
- Asistir a reuniones de comisión de educación de Coordinadora de ONGD´S en Navarra
En general la asociación facilitará la formación e información necesaria para la realización de las actividades así como para la comprensión de la misión y valores de la asociación.
Además se promoverá su participación en campañas generales de Movilización Social y otras actividades de la entidad. De la persona voluntaria. Hay gran apertura a recibir propuestas en relación a la Educación al desarrollo y de cualquier área de médicos del Mundo.

Para incorporarse como persona voluntaria primero se realiza un curso de acogida-formacion al nuevo voluntariado.
Esta formación contará con 8h presenciales y algo de trabajo individual.
Perfil Cierta formación en educación, en ocio-tiempo libre, animación o educación social. Con buena predisposición para trabajar en equipo. Además de interés por temas relacionados con derechos humanos, salud, género, cooperación norte-sur.

Persona sensibilizada con el género y los derechos humanos (en concreto con el derecho a la salud). Que sea proactiva, dinámica y con ganas de cambio y transformación social.

Sería interesante si tuviera la formación indicada pero no es necesario. Para el mejor desempeño de la actividad se espera un mínimo compromiso y cierta continuidad.
Adecuado para Adolescentes, Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. por definir (dependiendo de disponibilidad y de la actividad).
Horario: por definir ( dependiendo de disponibilidad y de la actividad).
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 06/03/2017
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(10 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,3107%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta