Voluntariado presencial


Voluntariado en Guatemala

País Guatemala
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
28/05/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Guatemala
Educación de calidad Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

Si eres un entusiasta de la naturaleza y de la vida silvestre deberías pensar realizar un voluntariado en Guatemala. Un viaje solidario te garantiza encuentros únicos con la flora y la fauna, principalmente si viajas a América Latina. Guatemala, país colorido y extraordinario por su riqueza natural y cultural. Sin embargo, no todo es bonito, siempre hay una parte por mejorar. Guatemala tiene una población de 17,1 millones de habitantes aproximadamente. El ingreso familiar de muchas familias depende de un solo miembro de la familia. De tal manera que los/as niños/as enfrentan dificultades de acceder o tener la oportunidad de estudiar. Por esta razón, Adventure Volunteer a través de los proyectos de voluntariado, se enfoca en proporcionar a los/as alumnos/as y la comunidad un mayor apoyo en las diferentes áreas a trabajar. Haciendo visible una diferencia en los/as niños/as que asisten a la escuela donde colaboramos.

ACTIVIDADES

Las actividades en las que participan los/as voluntarios/as se asignan según tus habilidades y conocimientos. Los/as voluntarios/as dan un apoyo de acompañamiento a los/as maestros/as o coordinadores/as responsables de los proyectos. Algunas de las actividades en las que te puedes involucrar como voluntario/a son:

- Apoyo al/la maestro/a en las clases y en las actividades programadas.

- Dar un acompañamiento a los/as estudiantes con dificultades y necesidades educativas específicas en el salón de clases.

- Organizar actividades didácticas para los/as estudiantes, en coordinación con el/la maestro/a.

- Participar de las actividades realizadas en la escuela.

- Apoyo en las prácticas del programa deportivo.

- Ayuda en el mantenimiento del huerto escolar con los/as niños/as.

¿PROGRAMAS EN LOS QUE PUEDES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A EN GUATEMALA?

- PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO: un entrenamiento deportivo bien organizado puede generar impactos positivos para comunidades vulnerables y principalmente en todos/as los/as niños/as y jóvenes.

- PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y REFORZAMIENTO ESCOLAR: a través de actividades educativas y de capacitación, se busca que nuestros/as niños/as y jóvenes puedan explorar sus habilidades.

- PROGRAMA DE CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE HUERTA ESCOLAR: el medio ambiente ha resultado ser una prioridad en nuestro tiempo debido al gran deterioro que nuestras acciones han creado. Esta experiencia te permite influir en el conocimiento de los/as niños/as y jóvenes, sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

¿CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR? Necesitamos voluntarios/as durante todo el año (principalmente en periodo escolar de Guatemala). En nuestros programas de voluntariado pueden participar familias, parejas, amigos, personas jubiladas y toda persona con el interés de aportar su granito de arena.

LO QUE TIENEN INCLUIDO LOS VOLUNTARIOS

- RECOGIDAS EN EL AEROPUERTO: recogemos a todos/as nuestros/as voluntarios/as en los diferentes destinos en los que trabajamos.

- ALOJAMIENTO: los/as voluntarios/as se alojan en los espacios disponibles como: casa de familias seleccionadas por la organización o casa de voluntarios/as en los proyectos.

- COMIDAS: se te proporcionan las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena), son comidas típicas del país.

- ORIENTACIÓN E INDUCCIÓN: siempre estamos disponibles para ayudarte a que te familiarices con los/as otros/as voluntarios/as, la comunidad donde colaboras y el personal colaborador local. Además te proporcionamos información de las atracciones y los aspectos básicos de la vida en Guatemala.

- APOYO 24/7: siempre puedes contactarnos a nuestro correo o a través de nuestra página web donde aclararemos todas las dudas que puedas tener antes, durante y después de tu voluntariado.

- REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA: en cada proyecto el/la coordinador/a local realiza reunión en grupo y reuniones personalizadas para dar seguimiento al trabajo y experiencia de los/as voluntarios/as.

- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES: que te cubre durante la realización de tus tareas de voluntariado.

- CERTIFICADO DE VOLUNTARIADO AL FINALIZAR: al terminar tu voluntariado la organización te proporcionará un certificado de participación por tu apoyo.

¿CUÁL SERÍA EL GASTO POR PARTE DEL/LA VOLUNTARIO/A? No pagas por ser voluntario/a, la tarifa es para cubrir los gastos de recogida del aeropuerto, alojamiento, comidas y coordinación. El coste varía según país o proyecto. Los costes van desde 585€ a partir de 2 semanas.

Perfil

Animamos a nuestros/as voluntarios/as a que realicen acciones solidarias y que a la vez conozcan el país elegido de una manera diferente, sus costumbres y comidas. Es un viaje que te recomendamos hagas aunque sea una vez. Como mínimo debes contar con los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Capacidad y compromiso para trabajar en equipo.

- Ser una persona empática, respetuosa con las personas que colaboras y la comunidad.

- Ser consciente de la cultura y costumbres del país en que estás colaborando.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Comunicación, Informática/Internet, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Deporte, Fotografía, Lectura, Música, Pintura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Una vez vivida es experiencia irremplazable, contarás con una serie de herramientas y habilidades que te fortalecerán a nivel personal y profesional. Tienes la oportunidad de conocer un ambiente multicultural, otras costumbres y modos de vida. También generas la capacidad para asumir nuevos retos..
Fecha límite de inscripción 28/08/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 64

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo