Voluntariado en interculturalidad
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas

Voluntariado en interculturalidad

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
30/04/2025
Fecha Inicio
10/03/2025
Fecha fin
31/08/2025
Categoría
Infancia, juventud y familia

Información de la ONG

AFS Intercultura
Valoración
% de respuesta: 61,5619% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

AFS Intercultura es una organización educativa sin ánimo de lucro, sin vinculación política ni religiosa, cuya misión es contribuir a la creación de un mundo más justo y pacífico mediante el acercamiento de culturas. El voluntariado, considerado la base de la organización, participa de forma transversal en las experiencias de aprendizaje intercultural que se ofrecen tanto a estudiantes de entre 15-18 años que quieran vivir su experiencia en alguno de los más de 60 países de la red, como a las familias anfitrionas, que tienen la posibilidad de tener a un estudiante internacional en sus casas.

Perfil:

Personas con gran interés en interculturalidad e interés en educación no formal. Son necesarios perfiles de apoyo a estudiantes y familias y centros educativos, perfiles para participar en la organización de actividades que fomenten la difusión de las oportunidades y becas AFS, entre otras muchas oportunidades.

Adecuado para:

Adolescentes, Adultos, Mayores

Subcategorías:

Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Comunicación

Aficiones/pasiones:

Nuevas tecnologías e Internet, Viajes, Enseñar, Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Municipio:

Madrid

Tipo:

Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización

Dedicación:

Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Según disponibilidad, existen diferentes modalidades de participación.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Hay muchas posibilidades de participación en AFS a nivel online en los diferentes grupos estatales y a nivel presencial..

Vacantes:

50

Fecha límite de inscripción:

30/04/2025

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

23/01/2024 09:59

Excelente. Muy bien explicadas las cosas. En estos momentos faltaría concretar algunas acciones antes de emprender la actividad.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter