Voluntariado presencial


Voluntariado en pediatría

País España
Provincia Tarragona
Categoría Salud
Tarraco Salut, Associació
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/05/2019
Fin
21/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en pediatría

Descripción

Descripción (Atención: es imprescindible residir en Tarragona o alrededores para realizar esta actividad.)

Nuestro voluntariado de Pediatría es muy diferente a los demás proyectos de la Asociación.

L@s niñ@s que están ingresad@s en la 4ª planta del Hospital Juan XXIII (HJ23) acuden a la "Saleta", un espacio de juegos y manualidades infantiles ubicado en el ala de Pediatría. Allí, l@s voluntari@s les ofrecen la oportunidad de realizar distintas actividades, muchas veces junto a profesionales de la animación, que acuden regularmente para amenizar la estancia de los menores en el hospital.

En algunos casos, l@s niñ@s no pueden (o no quieren) salir de sus habitaciones; por eso es importante que el/la voluntari@ sea proactiv@ y empátic@, y que haga todo lo posible para motivarles a ir a la "Saleta" o a realizar actividades adecuadas a sus capacidades, aunque sea dentro de la habitación.
Perfil El dinamismo, la iniciativa y la creatividad son tres cualidades básicas para realizar esta clase de voluntariado.

En este proyecto también es muy importante ser flexible con los horarios. A parte de poder comprometerse con unos días fijos, es importante tener disponibilidad para cubrir algún turno en fin de semana y/o días festivos.

El candidato/la candidata tiene que hacer el curso obligatorio de Iniciación al Voluntariado, que se celebra periódicamente en Tarragona en este horario: viernes, 15h-21h; sábado, 9h-15h.
Además, debe asistir como mínimo a un 80% de las reuniones mensuales de Pediatría, que se convocan 1 día al mes en el siguiente horario: lunes, 17h-19h.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Lectura, Pintura, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, animacion sociocultural, Teatro
Municipio Tarragona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
El primer día de voluntariado deberá ser de lunes a viernes, preferentemente en horario de mañana..
Fecha límite de inscripción 21/08/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 15

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta