Voluntariado presencial


Voluntariado en Perú: reserva ecológica

País Perú
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación BLUA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
09/05/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Perú: reserva ecológica
Vida de ecosistemas terrestres Acción por el clima Producción y consumo responsable

Descripción

Descripción

Este voluntariado de restauración y conservación de la selva Amazónica en Perú trabaja en el cuidado de una reserva natural que actualmente presenta un ecosistema dañado y degradado por el ser humano. Desde el año 2006, gracias al proyecto se han plantado más de 3.000 árboles de especies nativas en sus 200 hectáreas, además de hacer partícipe a la población local para convertirse así en un proyecto de empoderamiento comunitario.

Una oportunidad de participar en la lucha contra el cambio climático, de aprender sobre la naturaleza y contribuir protegiendo la selva Amazónica salvando de la extinción a muchas especies.

Perfil

No es necesario tener conocimientos específicos sobre enseñanza o voluntariado pero sí un verdadero interés por la conservación medioambiental y ganas de trabajar con plantas.

Es importante tener una actitud tolerante e integradora, capacidad para trabajar en equipo en un entorno intercultural, ser una persona con capacidad de adaptación, comprensiva y, por supuesto, ser amantes de la naturaleza.

Este proyecto acepta voluntarios/as mayores de 18 años y familias con niños/as sin límite de edad. No acepta menores de edad sin la compañía de un adulto o tutor.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Familias con niños sin límite de edad. El trabajo es de pocas horas al día y hay oportunidad de realizar actividades extras en la naturaleza..
Fecha límite de inscripción 01/08/2019
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 168

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta