Voluntariado presencial


Voluntariado en prisión: justicia restaurativa

País España
Provincia Asturias
Categoría Personas en situación penitenciaria
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 96,1993%
Inicio
29/03/2024
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en prisión: justicia restaurativa
Educación de calidad Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Somos CONCAES, Confraternidad Carcelaria de España, y nuestra labor principal se desarrolla dentro de los Centros Penitenciarios y de los Centros de Inserción Social.

Actualmente buscamos voluntariado en OVIEDO para un programa de Justicia Restaurativa en el SERVICIO DE GESTIÓN DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS.

La Justicia Restaurativa considera que el delito es más que una violación de la ley. Es un daño a las personas, a las relaciones humanas y a la comunidad. Este taller tiene como objetivo acompañar a las víctimas y a los victimarios mediante un proceso de diálogo restaurativo, enfocado al arrepentimiento y la reparación del daño, evitar delitos futuros y aliviar las cargas causadas por el daño.

El compromiso y la asistencia semanal son imprescindibles para el correcto desarrollo de la actividad. La importancia de la regularidad reside en la necesidad de crear un ambiente de seguridad y confianza con los participantes para garantizar su implicación y sinceridad en el taller.

¿Te interesa participar como voluntario/a en este proyecto de diálogos restaurativos con otros/as compañeros/as? ¡Inscríbete y contactaremos contigo!
Perfil Buscamos a personas con actitud positiva e interés en acompañar a este colectivo, con capacidad de trabajo en equipo, motivación, ganas de aprender, sensibilidad e implicación
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades formativas, Otros
Aficiones/Pasiones Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes ,Cada taller tiene una duración de 10 semanas.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Todas las actividades se realizan en grupo.
Fecha límite de inscripción 08/03/2024
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 96,1993%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta