Voluntariado presencial


Voluntariado en prisión: talleres socioeducativos

País España
Provincia Murcia
Categoría Personas en situación penitenciaria
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 96,1993%
Inicio
01/02/2024
Fin
31/12/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en prisión: talleres socioeducativos
Alianzas para lograr los objetivos Igualdad de género Reducción de las desigualdades Salud y bienestar Educación de calidad

Descripción

Descripción Somos CONCAES, Confraternidad Carcelaria de España, y nuestra labor principal se desarrolla dentro de los Centros Penitenciarios y de los Centros de Inserción Social.

Actualmente buscamos voluntariado en MURCIA para dos actividades que llevamos a cabo en el CENTRO PENITENCIARIO DE MURCIA II. Se requieren personas comprometidas que puedan asistir semanal o quincenalmente. La importancia de la regularidad en la asistencia es la base de la creación y mantenimiento de un ambiente de armonía y confianza con los participantes, de forma que ellos se sientan cómodos a la hora de asistir.

Es un programa destinado a la intervención con personas presas, que combina diferentes actividades socioculturales, así como apoyo y acompañamiento, con el objetivo de acompañar el tratamiento penitenciario, prevenir situaciones de riesgo derivadas de la prisionización y motivar la reparación del daño causado.

Si tienes motivación y disponibilidad como voluntaria/o para participar en este proyecto ¡Inscríbete y contactaremos contigo!
Perfil Buscamos a personas con actitud positiva e interés en acompañar a este colectivo, con capacidad de trabajo en equipo, motivación, ganas de aprender, sensibilidad e implicación.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades formativas, Otros
Aficiones/Pasiones Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Todas las actividades se realizan en grupo..
Fecha límite de inscripción 15/02/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 96,1993%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta