Voluntariado presencial


Voluntariado en salud mental y en diversidad funcional

País España
Provincia Gipuzkoa
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Juan Ciudad, Fundación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 86,7925%
Inicio
01/06/2018
Fin
31/10/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en salud mental y en diversidad funcional

Descripción

Descripción En el Hospital San Juan de Dios el Voluntariado supone un valor añadido en la atención integral de las personas ingresadas. A través de la participación activa en los diferentes programas de voluntariado (dinamización del tiempo libre, huerta, cocina, tai-chi, música, soporte emocional….) se establecen nuevos modelos de relación con las personas que tienen una enfermedad mental de manera que los/as voluntarios/as se convierten en agentes activos que rompen estigmas basados en tópicos y prejuicios y transforman la visión que la sociedad tiene de la salud mental.
Ofrecemos formar parte de un equipo que posibilite el desarrollo personal en la realización de la actividad voluntaria y la posibilidad de trabajar en red con otros colectivos, además de la póliza de seguro para que andes tranquilo/a…
El horario en el que se puede realizar voluntariado es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 cualquier día de la semana.
Perfil Personas entusiastas con la voluntad de formar parte de un equipo que sean respetuosas con la discreción y confidencialidad requerida. Personas dispuestas a incorporarse a itinerario formativo y coherentes con el compromiso adquirido.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Sensibilización/comunicación/campañas, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Mondragón (Arrasate)
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 27/08/2018
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 86,7925%

Ofertas similares a esta