Voluntariado en verano en las líneas de ayuda (convocatoria julio)
Salud y bienestar Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Voluntariado en verano en las líneas de ayuda (convocatoria julio)

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
24/06/2026
Fecha Inicio
29/06/2026
Fecha fin
30/09/2026
Categoría
Infancia, juventud y familia

Valoración
% de respuesta: 97,1690% info

Objetivo

Fundación ANAR como entidad del tercer sector sostiene entre sus servicios el Teléfono del Menor, servicio estatal de ayuda a niños, niñas y adolescentes y el Teléfono de la Familia y Centros Escolares, para mamás, papás, familiares, o profesionales que quieran informar o recibir orientación sobre la situación de menores en riesgo.
En verano, con las clases finalizadas, muchos menores pueden necesitar un espacio de desahogo o un punto de referencia si están pasando por alguna dificultad o riesgo y Fundación ANAR por medio de sus líneas otorga ese espacio.

Pero necesitamos tu ayuda.

Por eso buscamos voluntarias/os que quieran dar ese espacio, y quieran de manera siempre supervisada poder ayudar a esos niños, niñas y adolescentes.

Fundación ANAR, comprometida con dar un buen servicio, ofrece para realizar esas funciones una formación gratuita teórico-práctica de 70 horas en materia de infancia, maltrato, agresión sexual, violencia de género, ideación suicida y autolesiones, acoso escolar… entre otras.

Una vez superada la formación seréis parte del equipo de las líneas de ayuda de ANAR siempre supervisadas por el equipo de psicólogas/os del servicio.

La formación es mensual y presencial igual que el voluntariado, con lo que Julio habrá su formación, que daremos a las personas interesadas. Será entresemana.

El voluntariado es para profesionales del ámbito de la psicología, dada la población que atendemos y las problemáticas que presenta. Preferiblemente con el Grado en Psicología finalizado, pero valoraremos otras opciones.

La colaboración que pedimos una vez se supere la formación será 1 a 5 días en semana (4-5 horas cada día)

El voluntariado será de cara a Julio, Agosto y Septiembre principalmente.

Encantados de poder atender cualquier duda y consulta sin compromiso de cualquier persona interesada.

Perfil:

Necesitamos profesionales del ámbito de la Psicología - con Grado en Psicología o Licenciatura, será valorable por supuesto formación de posgrado.

Además deberán de vivir en Comunidad de Madrid o alrededores durante el período de voluntariado ya que la formación y el voluntariado se realiza en la Sede Social de la Fundación ANAR que está en Madrid.

Para las personas interesadas haremos entrevista previa para explicar todo.

Adecuado para:

Adultos, Mayores

Subcategorías:

Atención y cuidados, Otros

Aficiones/pasiones:

Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Municipio:

Madrid

Tipo:

Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)

Dedicación:

Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.

Vacantes:

10

Fecha límite de inscripción:

24/06/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

18/10/2017 12:12

Es una Fundación donde se trabaja en equipo para ayudar a niños, adolescentes y determinados adultos que lo necesitan.
La formación recibida es excelente, y las prácticas muy instructivas.
Aconsejo a quienes quieran colaborar en una organización que lo hagan a través de Anar o de otra con una filosofía similiar.
Estoy encantada!

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter