Voluntariado presencial


Voluntariado enseñando inglés en el lago Atitlán (Guatemala)

País Guatemala
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación One Two Tree
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 93,2945%
Inicio
15/02/2023
Fin
30/11/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado enseñando inglés en el lago Atitlán (Guatemala)
Educación de calidad

Descripción

Descripción

One, Two… Tree! es una organización sin ánimo de lucro con proyectos educativos. Nuestro objetivo es facilitar el accesso al inglés para apoyar a comunidades empoderadas, emprendedoras y organizadas en Centro América.



Nuestros esfuerzos están pensados como una herramienta para el empoderamiento social y el intercambio intercultural. Enseñamos en escuelas públicas, colaboramos con organizaciones locales y ofrecemos clases de inglés a aquellas personas interesadoas en aprender.



Compartimos una visión de comunidades fuertes y unidas, y personas liderando sus economías, listas para aprovechar y crear las oportunidades que mejor se adapten y sirvan en su futuro.



¿Por qué inglés? El inglés abre nuevas oportunidades a nuestros estudiantes para progresar con sus estudios y poder acceder a una gama más amplia de trabajos donde elegir en el futuro. Siendo el turismo una de las fuentes principales de ingresos en las zonas en las que trabajamos, así como la producción de bienes, el inglés es también una forma de empoderar a la comunidad local liderando su economía.



En muchos países de habla no inglesa los profesores de inglés bilingües son escasos, Las zonas en las que trabajamos no son un excepción. Los voluntarios de One, Two … Tree! apoyan en las escuelas públicas y organizaciones locales con inglés mientras los maestros y comunidad local adquieren estas habilidades.



El voluntariado con nosotros es GRATIS, es decir, el voluntario solo paga sus gastos personales: viaje, alojamiento y comidas, no tienes que pagar una cuota por venir a colaborar con nosotros. Nuestros valores si quieres unirte a nuestro equipo:



COLABORACIÓN Como voluntarios, trabajamos en equipo porque sabemos que juntos llegamos más lejos. A nivel local, buscamos colaborar con otras organizaciones para aprovechar al máximo los recursos disponibles, creando sinergias y utilizando la experiencia de cada organización para servir mejor a la comunidad local.



ADAPTABILIDAD Nos adaptamos y somos flexibles a las situaciones cambiantes con el objetivo de apoyar a la comunidad en cada momento. Usando nuestra imaginación, habilidades y proactividad para hacer que las cosas funcionen de manera sostenible. Siempre agradecemos comentarios y sugerencias para poder mejorar continuamente.



INICIATIVA Creamos sobre el terreno y utilizamos la escucha activa como nuestra herramienta más preciada. El programa se desarrolla con y dentro de las comunidades, entendiendo verdaderamente el contexto, las necesidades y prioridades. Aprovechamos las oportunidades a medida que se presentan, asegurándonos de que el crecimiento e intereses personales se aprovechen a medida que evoluciona el programa. Buscamos voluntarios apasionados, deseosos de liderar y ser responsables y ser responsables de un cambio positivo. Formarás parte de un equipo proactivo y solidario donde tus ideas y opiniones contarán en el día a día del proyecto.



RESPETO Vivimos y enseñamos con absoluto respeto. Aprendemos de la cultura local y nos apoyamos mutuamente con amabilidad, curiosidad, humildad y empatía.

Perfil

- Tener +18 años



- Disponer de al menos 1 mes para compromerte. Se dará prioridad a las estancias más largas siendo 3 meses o más el tiempo ideal en el que podrás comenzar a ver los resultados de tu tiempo aquí.



- Buen nivel de inglés: hablado y escrito



- Nivel básico de español (hablado) y una actitud positiva para seguir aprendiendo y practicando mientras estés aquí. - No se requiere experiencia docente aunque lo valoramos mucho



- Mentes proactivas, creativas, flexibles y motivadas



- Venir con mucha energía y entusiasmo para marcar la diferencia



- Puedes venir en cualquier momento, solo debes tener en cuenta que las vacaciones de colegio en Guatemala van desde noviembre hasta enero.



- Debes hacerte un seguro de viaje para trabajar con One, Two…Tree!



- Debes enviarnos un certificado de penales emitido por las autoridades de tu país confirmando que no has realizado ningún delito en el pasado ya que trabajarás con niños.



Buscamos voluntarios abiertos de mente, entusiastas, flexibles y preparados para enfrentarse a desafíos. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, estarás trabajando con niños de entre 4 a 17 años (aprox.) por que lo que tendrás que ser paciente, tratarlos con sumo amor y respeto y tratar de generar una diferencia en sus vidas de la manera más cuidadosa posible.



También enseñamos a adultos. ¡Nuestro estudiante más longevo tiene 68 años! Esto requiere flexibilidad para adaptarse a diferentes formas y estilos de aprendizaje, habilidades que están en auge más que nunca para cualquier trabajo en este mundo de rápido cambio.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 11/04/2023
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 45

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 93,2945%

Ofertas similares a esta