Voluntariado presencial


Voluntariado familiar con niños/as discapacitados/as

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Desarrollo y Asistencia, Fundación
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/10/2019
Fin
30/06/2020
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado familiar con niños/as discapacitados/as
Salud y bienestar

Descripción

Descripción

La familia voluntaria elige cinco mañanas de sábado del curso escolar para hacer voluntariado en familia. El sábado asignado la familia recoge al niño en su casa para reunirse después con el resto de familias voluntarias de su grupo y realizar la actividad organizada por DA. Durante dos horas los niños disfrutan de ludotecas, juegos, visitas, en definitiva se divierten en un marco de convivencia. Al terminar la actividad, cada familia acompaña al niño de vuelta a su casa. Con este programa el menor con discapacidad intelectual disfruta de un tiempo de ocio inclusivo, necesario para su desarrollo. De igual manera, los padres cuentan con una mañana cada quince días para realizar otras actividades a las que habitualmente no pueden acceder. El voluntariado familiar es un espacio para crecer en solidaridad en la propia familia, enseñando y educando en la práctica y sobre el terreno.

Perfil

Dirigido a familias que quieren dar un poco de su tiempo libre y de ocio a niños con alguna discapacidad para que éstos puedan disfrutar de un ocio inclusivo junto con otros niños de sus mismas características. Familias cariñosas, con empatía que sepan compartir y disfrutar de estos momentos.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 16/09/2019
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo