Voluntariado presencial


Voluntariado geriátrico

País España
Provincia Navarra
Categoría Mayores
Voluntariado Geriátrico Franciscano Pamplona
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
12/06/2019
Fin
12/09/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado geriátrico

Descripción

Descripción Quienes somos: Una organización, sin ánimo de lucro, creada en 1990, para prestar servicio de acompañamiento activo a personas mayores solas o con escasa red social. El objetivo que buscamos es establecer una nueva relación interpersonal que mitigue su soledad y/ o apoyar al familiar cuidador del mayor dependiente ofreciéndoles espacios de respiro mediante su sustitución temporal.

Sectores de trabajo: Personas mayores solas o con escasa red relacional.

Donde estamos trabajando y con quien: Se prestan servicios en Pamplona y algunos núcleos de su comarca, realizando la atención en domicilios, residencias y en el hospital Virgen del Camino.
Los servicios en domicilios y en residencias tiene una duración de dos horas/ día, no siendo la frecuencia superior a dos días/ semana. Se valora la necesidad y se asigna al personal voluntario procurando un ajuste de perfil con la persona mayor a la que se va a atender.

En Virgen del Camino, busca dar respuesta rápida de compañía y proximidad humana para quien se encuentra en situación soledad. Pueden beneficiarse pacientes de cualquier edad cuando la red familiar o social no cubre la necesidad de compañía.
Nuestro voluntariado; La actividad fundamental del voluntariado es el acompañamiento y la escucha activa al mayor, utilizando como herramienta su propia persona y su capacidad de empatía y cariño.

Esta actividad tiene dos variantes:
• Acompañamiento regular, Con frecuencia determinada tras la valoración de la necesidad detectada y los recursos humanos próximos con los que cuenta la persona a la que se va a acompañar.
• Acompañamiento puntual, cuando se produce una situación que así lo requiere.

Hay dos modalidades de acompañamiento:
• Individual, realizado por el voluntariado de forma regular en el domicilio o en las residencias geriátricas. La función del voluntariado será escuchar, acompañar y crear los lazos de relación personal y afectiva de la que carece la persona mayor.

• Grupal, desarrollada en las residencias geriátricas. Los destinatarios son personas mayores con cierta limitación cognitiva y falta de soporte relacional que pueden beneficiarse de acciones más lúdicas y de entretenimiento
.
Perfil Personas interesadas en realizar la actividad, que tengan un mínimo de tiempo a la semana para dedicar y una temporada para comprometerse. Sensibilidad hacia la problemática de la soledad que sufren las personas mayores. Paciencia, respeto, empatía y ganas de escuchar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc)
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 12/09/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo