Voluntariado presencial


Voluntariado geriátrico

País España
Provincia Navarra
Categoría Mayores
Voluntariado Geriátrico Franciscano Pamplona
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
06/02/2023
Fin
06/02/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado geriátrico
Igualdad de género Salud y bienestar

Descripción

Descripción Quienes somos: Una organización, sin ánimo de lucro, creada en 1990, para prestar servicio de acompañamiento activo a personas mayores solas o con escasa red social. El objetivo que buscamos es establecer una nueva relación interpersonal que mitigue su soledad y/ o apoyar al familiar cuidador de la persona mayor ofreciéndoles espacios de respiro mediante su sustitución temporal.

Sectores de trabajo: Personas mayores solas o con escasa red relacional.

Donde estamos trabajando y con quien: Se prestan servicios en Pamplona y algunos núcleos de su comarca, realizando la atención en domicilios, residencias y en el Complejo Hospitalario, apoyando al voluntariado con el que cuenta el propio hospital.
Los servicios en domicilios y en residencias tiene una duración de dos horas/ día, no siendo la frecuencia superior a dos días/ semana. Se valora la necesidad y se asigna al personal voluntario procurando un ajuste de perfil con la persona mayor a la que se va a atender.

En el Hospital, buscamos dar respuesta rápida de compañía y proximidad humana para quien se encuentra en situación de soledad. Pueden beneficiarse personas ingresadas de cualquier edad cuando la red familiar o social no cubre la necesidad de compañía.
Nuestro voluntariado; La actividad fundamental del voluntariado es el acompañamiento y la escucha activa a la persona mayor, utilizando como herramienta su propia persona y su capacidad de empatía y cariño.

Esta actividad tiene dos variantes:
• Acompañamiento regular, Con frecuencia determinada, días fijados previamente y misma persona acompañada.
• Acompañamiento puntual, cuando se produce una situación que así lo requiere.
La función del voluntariado será escuchar, acompañar y crear los lazos de relación personal y afectiva de la que carece la persona mayor.
Perfil Personas interesadas en realizar la actividad, que tengan un mínimo de tiempo a la semana para dedicar y una temporada para comprometerse. Sensibilidad hacia la problemática de la soledad que sufren las personas mayores. Paciencia, respeto, empatía y ganas de escuchar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Apoyo a familias y personas cuidadoras
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 04/11/2022
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta