Voluntariado presencial


Voluntariado internacional en África- programa de 10 meses (África)

País Malaui
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Pueblo para pueblo, Fundación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 92,0993%
Inicio
01/10/2024
Fin
01/08/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado internacional en África- programa de 10 meses (África)

Descripción

Descripción

Desde 1987, Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve la protección del medio ambiente mediante la venta de ropa reutilizada en más de 50 tiendas en España. Gracias a los ingresos, Humana financia proyectos de cooperación en más de una decena de países de África, Asia y América Latina cada año.



Estamos convencidos de que la presencia y participación de voluntarios internacionales en estos proyectos, contribuye significativamente a nuestra misión de combatir las desigualdades. Es por eso que estamos promoviendo un programa de Voluntariado Internacional de 10 meses que incluye una etapa formativa en Dinamarca, seguida de la participación en uno de los proyectos de Humana en terreno y finalizando con un mes dedicado a la reflexión y sensibilización del proyecto en Dinamarca.



ESTRUCTURA DEL PROGRAMA



- 3 meses. Formación sobre cooperación y desarrollo en la escuela de Lindersvold, Dinamarca.



- 6 meses. Voluntariado en un proyecto de Humana en Malawi, Zambia o India.



- 1 mes. Reflexión y sensibilización en Dinamarca.



Disponemos de un Plan de Becas que ofrece cubrir hasta el 85% del coste (3.000 euros). Puedes solicitar más información.



¿Qué te aportará este programa?



- Obtienes una perspectiva más amplia de los desafíos globales y contribuyes a la construcción de un mundo más justo y sostenible.



- Te brinda la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura, ampliando tu comprensión del mundo y fomentando valores como la empatía y la comprensión.



- Podrás experimentar la vida en comunidad estableciendo relaciones sólidas y fomentando el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación y la resolución de conflictos.



Contamos con dos ediciones para este año: agosto y octubre. Si estás interesado en enfrentar un desafío de gran impacto y larga duración, no dudes en solicitarnos más información. 

Perfil

-Ser mayor de 18 años de edad.



- Necesitamos que tengas la disposición de viajar al extranjero.



- Un buen dominio del inglés es esencial, ya que es el idioma oficial del programa.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/EpD, Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Exposiciones, Fotografía, Música, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/08/2024
Nº de vacantes 40

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,0993%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo