Voluntariado presencial


Voluntariado internacional en Kenia

País Kenia
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
(5 valoraciones)  
Contestación: 99,9873%
Inicio
01/06/2019
Fin
31/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado internacional en Kenia

Descripción

Descripción

AIPC Pandora tiene una larga experiencia con proyectos de voluntariado en África. En el programa se trabaja con niños/as (de educación infantil y/o primaria) en escuelas rurales repartidas por el área de Gatanga Village, cerca de Nairobi. Las aulas están bastante llenas, con un promedio de 30 niños/as. Por lo tanto, las manos extra son sin duda muy apreciadas por el personal local. Trabajarás junto con los/as maestros/as locales y les ayudarás mientras manejan su clase. Pero tendrás la oportunidad de dirigir grupos y crear tus propias actividades como dibujar, colorear, juegos, etc. ¡Sé creativo!

Dicho esto, tu principal objetivo será la práctica de inglés con los/as niños/as. A pesar de que el idioma inglés es ampliamente enseñado en Kenia, la oportunidad de practicarlo es importante para que lo aprendan, lo que no ocurre mucho en las zonas rurales de Kenia. ¡La oportunidad de sacar el máximo provecho a hablar inglés correctamente es una habilidad que resultará incalculable para ellos/as más adelante en la vida!

También puedes tener la oportunidad de colaborar con los agricultores locales prestando tu apoyo en las tareas de plantación y recolección en sus áreas de cultivos de té y café. En este sistema se generan productos que se donan a la población local para su consumo. A través de este programa tienes la posibilidad de experimentar de primera mano las prácticas agrícolas keniatas y sumergirte de lleno en la comunidad local. Inscríbete y buscaremos el proyecto que más se adecue a tu perfil.

#Africa2019 #Educacion2019

Perfil

Desde AIPC Pandora queremos fomentar una ciudadanía activa, promoviendo la participación social y generando encuentros para el diálogo entre diferentes culturas como es, por ejemplo, el programa de voluntariado internacional. Todos nuestros programas son inclusivos y están abiertos a todas las personas; no hacemos una “selección” de participantes ya que creemos que la motivación por viajar de forma solidaria, hacer un voluntariado y conocer otra cultura es el principal requisito para participar de cualquiera de nuestros programas.



Sólo te pedimos interés por el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, mucha flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo, así como responsabilidad y compromiso con los objetivos del programa.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 16/07/2019
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 65

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(5 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 99,9873%

Opiniones


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo