El distrito de Marracuene presenta elevados índices de pobreza, soporta condiciones sensibles a efectos del clima y vulneración de los derechos de la mujer, además de una creciente presión poblacional.
El proyecto pretende mejorar de condiciones de vida potenciando capacidades de mujeres de 2 localidades del distrito, desarrollando medios de vida sostenibles y herramientas para la resiliencia ante la Emergencia Climática.
Para ello trabajará el fortalecimiento de la agricultura de regadío, producción, diversificación, acceso a mercados, uso de cultivos resilientes y educación ambiental, y generar autonomía y empoderamiento femenino en 9 asociaciones de agricultores, 4 escuelas de la zona, y espacios comunitarios de tomas de decisiones.
Se trabajará con ASCHA, organización feminista, y ABIODES para sectores productivos, comercialización y equidad y cuenta con la participación estrecha de instituciones de gobierno, asociaciones y comunidades.
Tag: África
Perfil:
FORMACIÓN REQUERIDA:
• Titulado superior en ciencias sociales, ciencias de la salud o agronomía.
• Muy valorable formación especializada en cooperación al desarrollo, derechos humanos, género y gestión de proyectos de desarrollo.
• Muy valorables conocimientos en lengua portuguesa.
EXPERIENCIA PREVIA:
• De preferencia haber tenido experiencias de trabajos anteriores en el campo social, desarrollo rural, agua y saneamiento o en temas de salud y nutrición.
• Con conocimiento de enfoques de interculturalidad, derechos humanos y medio ambiente.
• Con experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables
• Flexibilidad para adaptarse a cambios climáticos y horarios de trabajo diverso
Los gastos de viaje y estancia los asume la organización
Adecuado para:
AdultosSubcategorías:
Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Proyectos de CooperaciónAficiones/pasiones:
Salir al campo o al monte, ViajesCompetencias que adquirirá el voluntario
Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”Provincia:
Ámbito nacionalMunicipio:
Ámbito ProvincialTipo:
Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuadoDedicación:
Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.Vacantes:
1Fecha límite de inscripción:
09/06/2024Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
PUBLICIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter