Voluntariado presencial


Voluntariado los sábados por la tarde con personas con discapacidad intelectual ligera

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
% de respuesta: 74,8691%
Inicio
18/05/2024
Fin
29/06/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado los sábados por la tarde con personas con discapacidad intelectual ligera

Descripción

Descripción Las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite necesitan disfrutar de su tiempo libre, tienen derecho a hacerlo en la comunidad, en los mismos espacios que utilizamos el resto de la población.

Creemos tan necesaria esta labor que necesitamos personas como tú, con ganas de ayudar, y apoyar a los grupos en sus actividades de ocio en tareas como: la búsqueda y planificación de las actividades, el transporte, el manejo del dinero (pagar, recibir el cambio, realizar un consumo responsable), la interacción con el grupo y la dinamización para disfrutar al máximo del momento.

Las actividades se desarrollan los sábados por la tarde, entre las 16h y las 22h y la zona varía según las actividades que eligen los grupos con el apoyo del voluntariado. No obstante, el lugar que utilizamos como punto de encuentro para la partida y la llegada es Atocha.
Las actividades suelen ser diversas: espectáculos, museos, discoteca, karaoke, cine, recreativos, paseos, exposiciones, meriendas, etc.

Este voluntariado es una oportunidad de fomentar el ocio inclusivo, mejorar la calidad de vida de muchas personas y enriquecerse de todas las experiencias que ofrece ser parte de Adisli.

¿Te unes a nuestro equipo de voluntariado?
Perfil Buscamos personas dinámicas, con iniciativa, que respeten la diversidad y que tengan muchas ganas de pasarlo bien y mejorar la calidad de vida del colectivo al que van a apoyar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 19/05/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 74,8691%

Ofertas similares a esta