Voluntariado presencial


Voluntariado noches albergue inclusión social

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Àmbit
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 77,4194%
Inicio
04/01/2021
Fin
31/12/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado noches albergue inclusión social
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción El voluntariado no es voluntarismo. Es preparación, compromiso y dedicación. En Ámbit, damos una importancia muy grande al voluntariado. Como no iba a ser así, si nosotros, en nuestro origen, fuimos un grupo de voluntarios.

Entendemos el voluntariado como una oportunidad de enriquecimiento mutuo, de intercambio de experiencias, de apertura a propuestas, actividades y personas. Gracias al voluntariado, podemos ofrecer y recibir, aprender y compartir.

El voluntariado tiene su función específica dentro de las organizaciones de acción social. Y por supuesto en la nuestra. Los voluntarios son importantes, como referentes, en los procesos de nuestros usuarios. Valores como el compromiso, la gratuidad, la solidaridad, en la medida en que son evidenciados en la acción voluntaria, no son conceptos, sino realidades. De ahí la importancia del compromiso ético, y de los valores a que nos hemos referido, en nuestros voluntarios.
Necesitamos personas que una o dos veces al mes acompañen a nuestros usuarios del Albergue Paire en el acompañamiento:
Cenar y pernoctar en la vivienda con las personas acogidas y participar en la velada conjunta. Revisar las tareas que comprenden la noche: preparación de la cena, poner la mesa, recogerla, fregar cacharros y cocina. A veces a quien le toca cocinar, no sabe cocinar y tienes que enseñarle, o a quien le toca fregar, jamás ha cogido un estropajo…
Perfil Capacidad de comunicación y relación con otros. Persona con capacidad de comunicación, asertiva, constante y comprometida. Con deseo de enseñar menús sanos y económicos
Adecuado para Adultos
Subcategorías Atención y cuidados, Reinserción
Aficiones/Pasiones Cine, Cocina, Deporte, Exposiciones, Lectura, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Valencia / València
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: turnos de noche.
Este voluntariado viene a suplir la falta de financiación para cubrir las noches en el albergue Paire, un albergue de reinserción de personas reclusas y exreclusas.
Fecha límite de inscripción 02/01/2021
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 77,4194%

Ofertas similares a esta