Voluntariado ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional
Reducción de las desigualdades

Voluntariado ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional

País
España
Provincia
Alcalá de Henares - Madrid
Fecha límite Inscripción
09/07/2026
Fecha Inicio
23/05/2026
Fecha fin
11/07/2026
Categoría
Personas en riesgo de exclusión

Información de la ONG

Ven
Valoración
% de respuesta: 100,0000% info

Objetivo

Asociación VEN es una entidad sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia dedicada a promover actividades de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional. Trabajamos mediante voluntariado, fomentando la inclusión, la participación social y la creación de espacios de disfrute compartido.
Actualmente realizamos actividades tanto con adultos como con niños, incluyendo talleres creativos y manualidades, salidas culturales y de ocio, dinámicas y juegos inclusivos, así como acompañamiento y apoyo en actividades de tiempo libre.
Nos encantaría contar contigo para seguir construyendo un espacio donde cada historia tenga su lugar y todas las personas se sientan parte.

Perfil:

Requisitos:
Ser mayor de edad
Certificado de Delitos Sexuales Actualizado

Perfil:
Empatía y sensibilidad social hacia las personas con discapacidad.

Capacidad de escucha y comunicación positiva.

Flexibilidad y adaptación a diferentes situaciones.

Actitud proactiva y participativa para dinamizar actividades de ocio.

Trabajo en equipo y colaboración con otros voluntarios y profesionales.

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre

Aficiones/pasiones:

Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Municipio:

Alcalá de Henares

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Dependerá del día de organización de la actividad..
Horario: Mañanas ,Tardes ,Dependerá del día de organización de la actividad..
Esta actividad se puede realizar en grupos.

Vacantes:

15

Fecha límite de inscripción:

09/07/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter