Voluntariado presencial


Voluntariado para acompañamiento afectivo con personas mayores madrid

País España
Provincia Madrid
Categoría Mayores
Grandes Amigos
Valoración
(8 valoraciones)  
% de respuesta: 92,6490%
Inicio
01/01/2023
Fin
31/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para acompañamiento afectivo con personas mayores madrid

Descripción

Descripción Grandes Amigos es una ONG sin ánimo de lucro y de base voluntaria que proporciona compañía, afecto y amistad recíproca a las personas mayores que sienten soledad.
Nuestro objetivo es la intervención sobre la soledad no deseada de las personas mayores. La detección, prevención y el abordaje de sus consecuencias.
Este abordaje lo realizamos a través del programa de Acompañamiento afectivo donde ponemos en contacto a una persona mayor con una persona voluntaria, previa entrevista con ambas, para que se conozcan, compartan y tejan una relación de confianza duradera en el tiempo.
Una vez comenzamos podremos participar junto con otras personas voluntarias y mayores en las actividades de ocio y socialización que Grandes Amigos organiza para tejer redes mas extensas entre las participantes.
Perfil Buscamos personas mayores de 18 años, que residan o se muevan por Madrid. Interesadas con la soledad de las personas mayores y que les apetezca tener una amigo/a mayor.

Una vez a la semana, durante 2 horas, ambas personas disfrutaran de una buena conversación, compartirán un café, darán un paseo o lo que a ambas les apetezca, con el objetivo de que, poco a poco, surja un vínculo afectivo donde la amistad y la confianza hagan olvidar la diferencia de edad.
Además, podrás conocer a otras personas voluntarias y mayores que participan en Grandes Amigos y disfrutar de las actividades de ocio y socialización que organizaremos juntos en nuestras reuniones de equipo.

Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Ocio y tiempo libre, Salud
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Horario flexible y adaptable..
Horario: Horario flexible y adaptable..
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 26/03/2023
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(8 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,6490%

Opiniones


01/02/2023 03:24
Gran tarea humana realizando acompañamiento a dos hermanas de 87 años. Me aportan su sabiduría y su gran experiencia de vida!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/01/2018 02:57
Una experiencia muy agradable, amigos de los mayores cuenta mucho con sus voluntarios a la hora de la organización y decisiones, la gente mayor esta muy contenta y necesitamos mas voluntarixs por que no cubrimos la atención a todas las personas mayores, animo a todo el mundo a hacer voluntariado con amigos de los mayores, gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta