Voluntariado presencial


Voluntariado para acompañar a la piscina

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas con discapacidad
Som Fundació
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 97,0899%
Inicio
22/05/2023
Fin
31/12/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para acompañar a la piscina
Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Buscamos una persona voluntaria para poder acompañar a un joven con discapacidad intelectual del 93% y mobilidad reducida a la piscina,Oscar es un chico con discapacidad intelectual i tetraplejia .Presenta mobilidad reducida y necesita ayuda para las actividades de la vida diaria.La actividad de piscina beneficia su musculatura y su inclusión social . Vive en una llar -residencia y requiere de apoyos para desplazarse con un taxi adaptado , vestirse y comunicarse .Es pensionista i no dispone de recursos econòmicos para hacer frente a esta necesidad y sin un acompañamiento no puede ir a la psicina. Buscamos personas voluntarias que lo acompañen en los trayectos y en el vestuario por cambio de ropa . Oscar es una persona alegre que se adapta muy bien a qualquier situación nueva.
Perfil Experiencia en el trato a personas con gran dependencia
Disponibilidad semanal de 3h
Identificación con los valores de Som-Fundació
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Deporte
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Jueves.
Horario: Tardes.
Cada jueves de 12:30h a 15:30 Recoger a Oscar las 12:30h en la calle Andrade nª 156 y acompañarlo en transporte público adaptado a la piscina de CEM Can Felipa, Pl. Josep Maria Huertas Claveria, nº 1 de Barcelona (10 minutos aproximadamente) Acompañamiento durante la actividad de piscina , soporte en el vestuario para cambio de ropa y para desplazamientos. La 'actividad pròpia de rehabilitación dentro de la piscina la realizan los professionasles del CEM Retorno en transporte público adaptado del CEM a C/ Andrade . No es necesario tener experiencia , solo ganas.
Fecha límite de inscripción 12/08/2022
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,0899%

Ofertas similares a esta