Voluntariado para apoyo y atención a usuarios en asam
Salud y bienestar

Voluntariado para apoyo y atención a usuarios en asam

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
12/12/2025
Fecha Inicio
20/10/2025
Fecha fin
26/06/2026
Categoría
Salud

Información de la ONG

Salud y Ayuda Mutua, Asociación
Valoración
% de respuesta: 100,0000% info

Objetivo

En ASAM, la Asociación Salud y Ayuda Mutua, buscamos personas comprometidas y empáticas para unirse a nuestro equipo de voluntariado en el barrio de Aluche (Madrid). Nuestra misión es apoyar a personas con trastorno mental grave (TMG) en su proceso de recuperación e inclusión social. Como voluntario/a, tendrás la oportunidad de colaborar activamente en diversas actividades lúdicas, culturales, de rehabilitación y de ocio, enriqueciendo la vida de nuestros usuarios y fomentando su participación en la comunidad. Esta experiencia te permitirá desarrollar nuevas habilidades, conocer de cerca la realidad de la salud mental y contribuir directamente a la mejora de la cohesión social y el bienestar en nuestro barrio.

Perfil:

Buscamos personas mayores de 18 años, con una actitud abierta, respetuosa y proactiva, interesadas en el ámbito de la salud mental y el apoyo a colectivos vulnerables. Valoramos la capacidad de escucha, la empatía, la paciencia y el deseo genuino de acompañar y motivar a nuestros usuarios en su día a día. No se requiere experiencia previa específica en salud mental, ya que ASAM proporcionará la formación necesaria. También se valorarán las titulaciones relacionadas con salud mental e intervención social, aunque no serán requisito imprescindible.

Adecuado para:

Adultos, Mayores

Subcategorías:

Campañas/Sensibilización/Denuncia

Aficiones/pasiones:

Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Municipio:

Madrid

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.

Vacantes:

5

Fecha límite de inscripción:

12/12/2025

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter